Así están los contratos de las ‘vacas sagradas’

Sergio Busquets y Sergi Roberto acaban contrato al final de la presente temporada, pero son los capitanes del Barça que han tenido más protagonismo en el inicio de la temporada

En cambio, el vínculo de Piqué y Jordi Alba, que no están jugando con regularidad, se alarga hasta el 30 de junio de 2024

Xavi: "Piqué nos puede ayudar desde otro rol diferente al de hasta ahora"

Xavi Hernández ha explicado la situación de Piqué dentro de la plantilla esta temporada / MAITE JIMÉNEZ

SPORT.es

SPORT.es

Los cuatro capitanes del FC Barcelona han sido algunos de los nombres propios del inicio de temporada. Y no precisamente, salvo Sergio Busquets, por su protagonismo sobre el terreno de juego. Las ‘vacas sagradas’ están teniendo poca continuidad por el extraordinario rendimiento de los más jóvenes. Eric Garcia, Alejandro Balde y Ronald Araujo como lateral han relegado a un segundo plano a Gerard Piqué, Jordi Alba y Sergi Roberto, respectivamente.

La dirección deportiva culé, encabezada por Mateu Alemany y Jordi Cruyff, intentó antes del inicio de LaLiga llegar a un acuerdo con Piqué y Busquets para rebajar o diferir sus sueldos, pero esta vía, tal como informamos este lunes en SPORT, ha sido ‘aparcada’. La falta de acuerdos y las nuevas soluciones aparecidas en el mercado –la posible venta de Aubameyang, por ejemplo– han permitido desestimar esta opción. ¿Cómo quedan, pues, los contratos de los cuatro capitanes?

Sergio Busquets: 30 de junio de 2023. Todo parece indicar que afronta su última temporada con la elástica azulgrana. Quiere jugar en la MLS y, a sus 34 años, podría poner punto final a su exitosa etapa en el Camp Nou cuando culmine la presente campaña. Aún quedan muchos meses, sin embargo, y las cosas pueden cambiar radicalmente. Estaremos pendientes de la evolución de su situación.

Gerard Piqué: 30 de junio de 2024. Su ampliación contractual fue una de las renovaciones polémicas que efectuó Josep Maria Bartomeu poco antes de abandonar la presidencia del Barça. De momento, no se ha movido del banquillo en ningún partido oficial. Tres compromisos, 0 minutos. En verano dejó claro a Xavi que, fichara lo que se fichara, acabaría siendo titular. Veremos si lo acaba logrando.

BARCELONA-VALLADOLID : El gol de Sergi Roberto

Tras un remate de Lewandowski, la pelota la desvió Masip al larguero y el rechace le cayó a Sergi Roberto, que marcó a placer. / LaLiga

Sergi Roberto: 30 de junio de 2023. Renovó a la baja para poder continuar en el club de su vida. Y, de momento, está teniendo un rol secundario pero importante. Ha tenido minutos en todos los encuentros y, contra el Valladolid, se apuntó un tanto. Completó una buena actuación ante el Manchester City, el amistoso para recaudar fondos a favor de la lucha contra la ELA.

Jordi Alba: 30 de junio de 2024. Fue titular ante el Rayo Vallecano, pero la irrupción de Balde le privó de la titularidad en los dos siguientes enfrentamientos. Como Piqué, tendrá que esforzarse mucho si desea recuperar su sitio.