Sport.es Menú

Contrato de Messi: ni impuso nada ni dejaría el Barcelona en una Catalunya independiente

El compromiso de Leo Messi con el Barcelona va más allá de cualquier criterio político

Fuentes del FC Barcelona recuerdan que la renovación de Messi solo está hecha en clave deportiva

Leo Messi mostró su amor eterno por el Barcelona
Leo Messi mostró su amor eterno por el Barcelona | FC Barcelona

Fuentes del FC Barcelona han informado a SPORT que en la última renovación de Leo Messi por el Barça queda constatada la fidelización por las dos partes y que no se contempla ninguna cláusula en clave política. Se trata de un contrato en el que el compromiso de Leo Messi con el Barcelona va más allá de cualquier criterio político. Es el amor eterno de Messi al club de toda su vida.

sport.es

Leo Messi

El Barcelona ha apelado oficialmente a la confidencialidad que rige en los contratos con sus jugadores para no precisar si Messi ha impuesto o no una cláusula en el sentido de la información del diario 'El Mundo', que aseguaraba que el argentino "solo seguiría en el Barça", si una hipotética independencia de Catalunya le permitiese jugar en "una Liga de primer nivel europeo", en concreto la inglesa, la alemana, la francesa o la española.

No obstante, fuentes del Barcelona han asegurado a SPORT que en este nuevo contrato que Leo Messi renovó como azulgrana hasta el 2021, el argentino muestra su amor eterno al Barça ya que se compromete a seguir en el club barcelonista y cumplir su contrato si el Barcelona, como marca la reglamentación de la FIFA, tuviese que cambiar de federación en el caso de que se produjera un cambio en la situación política. Una circunstancia y una reglamentación que no solo afecta a Messi sino a todos los jugadores.

En el caso de Messi, sin embargo, el argentino ha querido dejar claro que seguirá en el Barcelona y que no se acogerá a la libertad que le podría conceder en esta hipotética situaciòn la reglamentación de la FIFA.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil