El contrato juega en contra de Denis Suárez

Jordi Gil / Javier Girlado

Es el gran olvidado en este 2018. Denis Suárez solo ha jugado dos partidos de Copa y un minuto en la Liga en el nuevo año cuando anteriormente había tenido una participación mucho más regular en el equipo. El futbolista no ha variado nada en su comportamiento en este tiempo. La misma buena predisposición al trabajo, excelente trato con los compañeros y en ningún caso ha alzado al voz. Sin embargo, ha desaparecido de las alineaciones y las convocatorias. Unas ausencias que económicamente benefician al club.

El Barça debe pagar 800.000 euros en cada tramo de diez partidos que disputa por el acuerdo de traspaso con el Manchester City. Denis Suárez ya ha jugado 54 partidos oficiales y en 31 de ellos ha participado en un mínimo de 45 minutos, una condición que se exige en la mayoría de contratos de esta naturaleza.Cada factura que llega desde el Etihad es recibida con desagrado en las oficinas barcelonistas, pero no queda otra que cumplir con la obligación contractual. Denis Suárez ha visto frenado su concurso y el club se está ahorrando la posibilidad de tener que efectuar nuevos pagos a la entidad inglesa.

Su ausencia sorprende aún más cuando en el mercado de invierno recibió la confirmación del área deportiva de que contaba para Ernesto Valverde. Por este motivo, no escuchó ofertas y ahora lleva ya doce partidos sin disponer de un solo minuto.