Contratiempo para el Barça: Dest se lesiona con Estados Unidos

El lateral no pudo finalizar el encuentro de su selección contra Jamaica, en el que realizó la asistencia del primer gol (2-0)

Malas noticias para un Ronald Koeman en una semana en la que esperaba, precisamente, que la enfermería se vaciara

La asistencia de Sergiño Dest antes de lesionarse con USA

La asistencia de Sergiño Dest antes de lesionarse con USA / Twitter

SPORT.es

SPORT.es

Saltan las alarmas en el FC Barcelona. Sergiño Dest no pudo finalizar el partido entre la selección de Estados Unidos y Jamaica por culpa de unas molestias musculares. El lateral azulgrana, que asistió a Ricardo Pepi en uno de los dos tantos que se apuntó, sintió un pinchazo en los isquiotibiales de la pierna derecha y pidió el cambio en el minuto 77 del encuentro, que finalizó con triunfo de su combinado (2-0).

A la espera de conocer el diagnóstico exacto del contratiempo muscular, es probable que Dest no participe en ninguno de los dos partidos que Estados Unidos disputará antes de que finalice el parón, ante Panamá y Costa Rica. Si la lesión no se queda en un susto, el lateral tendrá que regresar a Barcelona para someterse a más pruebas. En ese caso, Ronald Koeman recibirá malas noticias en una semana en la que esperaba, precisamente, que la enfermería se vaciara.

Dest podría sumarse a una lista de bajas en las que aún se encuentran Jordi Alba, Pedri, el 'Kun' Agüero, Ousmane Dembélé y Martin Braithwaite, aunque los tres primeros volverán a los terrenos de juego justo después del parón y al francés se le espera para finales del mes de octubre. Cabe recordar que, en los compromisos internacionales del mes de setiembre, el estadounidense ya sufrió una lesión en el tobillo que le impidió participar en el duelo frente al Bayern en el Camp Nou.