Contra el PSV, el Messi más implicado en el juego

SPORT.es

Leo Messi se ha tomado especialmente en serio la Champions 2018/19 pues es el gran objetivo de la temporada para él y sus compañeros. Así lo afirmó ante la afición del Camp Nou en la presentación del equipo, y lo ha reiterado, con hechos en el debut europeo ante el PSV (4-0).

El astro de Rosario firmó un nuevo hat trick, el que hace 48 en su carrera, pero además demostró una implicación en el juego todavía mayor de lo habitual.

Así quedó demostrado, también, con los datos que se mostraron en 'El Laboratori' de Carles Domènech en 'LaTdT' de Catalunya Ràdio. Así, contra el PSV, además de marcar su octavo 'hat trick' europeo, Leo Messi llegó a las 94 participaciones en el juego, una cifra altísima incluso para alguien como Leo, que es un futbolista casi omnipresente pero que suele desenvolverse preferentemente en el tercio más adelantado del terreno de juego. 

Según ha analizado Carles Domènech, la media de intervenciones de Leo Messi esta temporada, en los cuatro primeros de LaLiga es de 79,2 acciones por encuentro.

Lo que no sorprende es que la incidencia de Messi en el juego del Barça se incremente en los partidos de Champions pues en la media de las últimas cuatro temporadas, sus intervenciones por partido en la Liga arrojan una media de 59,8 mientras que en la Champions es de 65,4 participaciones.