Continuidad para Balde

Xavi tiene pensado utilizar al canterano este domingo contra el Valladolid

Su gran actuación ante la Real tendrá premio en la tercera jornada de La Liga

Alejandro Balde después de asistir a Lewandowski en el primer gol ante la Real Sociedad

Alejandro Balde después de asistir a Lewandowski en el primer gol ante la Real Sociedad / Javi Ferrándiz

SPORT.es

SPORT.es

El buen rendimiento tiene premio y Xavi lo tiene claro con Alejandro Balde. El canterano complietó una gran actuación frente a la Real Sociedad en la jornada pasada y recibirá el premio de la titularidad frente al Valladolid este domingo a partir de las 21:00 horas.

El defensa fue el asistente de Lewandowski en el primer tanto en Donosti antes de que se cumpliese el primer minuto de partido. Balde estuvo sobre el terreno de juego del Reale Arena durante 64 minutos, hasta que fue sustituido por Raphinha.

Ante el Valladolid, si nada se tuerce, Balde será de la partida en un encuentro que, sobre el papel, debería ser más sencillo que el de la segunda jornada. Los blaugrana deberían ser los claros dominadores del encuentro ante un recién ascendido. Con un planteamiento ofensivo, ya sea con una línea de tres o cuatro defensas, Balde se mueve como pez en el agua.

El gran damnificado de esta decisión es Jordi Alba. Con la irrupción del joven canterano, el tercer capitán podría ver su rol trastocado, más aún si el club blaugrana acaba firmando a otro lateral izquierdo, llámese Marcos Alonso o Javi Galán.