Continúa el conflicto de Ilaix

El centrocampista quiere seguir de blaugrana e incorporarse a la pretemporada lo antes posible

Las versiones del club y del entorno del jugador se contradicen sin lograr alcanzar un entendimiento

Messi bromea con Jordi Alba e Ilaix durante el entrenamiento

FCB

Adrià Fernández

Adrià Fernández

El caso de Ilaix Moriba se encuentra en punto muerto y sin una solución a corto plazo. Las dos versiones del conflicto mantienen la negociación encallada y con todos los escenarios posibles abiertos. Es el juego del gato y el ratón.

Desde el Barça apuntan que las pretensiones económicas de los agentes del canterano son totalmente desorbitadas. Inasumibles para el club dentro de los parámetros de la pandemia y de la política de no disparar la masa salarial del primer equipo.

Es por ello que la dirección deportiva del Barça espera a que los agente de Ilaix se sienten en las negociaciones por la renovación del centrocampista, dentro del marco de posibilidades económicas que contempla el club. Hasta entonces, la situación continuará en una callejón sin salida.

Ilaix quiere seguir en el Barça

La postura del canterano es clara: quiere seguir vistiendo de blaugrana. Sin embargo, el entorno del jugador asegura que el Barça se habría comprometido a realizar una nueva oferta en este principio de negociación por la renovación de Ilaix. Sus agentes se mantienen a la espera de recibir la nueva propuesta del club blaugrana para continuar con las negociaciones contractuales.

El jugador está ansioso por volver a vestirse de corto y desde el entorno del jugador lamentan el tiempo que se está perdiendo. El balón ya ha empezado a rodar y Ilaix quiere que la situación se solucione en la máxima brevedad posible para poder incorporarse con el primer equipo a la pretemporada, coger el ritmo y la dinámica de sus compañeros antes de que la competición oficial arranque el 15 de agosto con el debut del Barça en Liga ante la Real Sociedad en el Camp Nou.

Sin participación en los amistosos

Estuvo ausente en el debut de la pretemporada ante el Nàstic de Tarragona y tampoco estará sobre el césped del Estadi Johan Cruyff contra el Girona el viernes. No solo con el primer equipo. Tampoco entró en la lista de 20 convocados por Sergi Barjuán para el debut del filial en pretemporada ante L'Escala.

Ilaix, a sus 18 años, ya fue una pieza esencial en los esquemas de Koeman durante el tramos final del curso anterior, pasando por delante de veteranos como Pjanic o de jóvenes como Riqui Puig o Collado. Participó en 13 de los últimos 14 encuentros de la competición doméstica (en tres de ellos como titular). El tiempo dirá si mantendrá la regularidad con el Barça durante la nueva temporada.