Conte: "Iniesta es un genio del fútbol"

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Antonio Conte, entrenador del Chelsea, ha asegurado este martes que su equipo tiene que estar “preparado para sufrir” en el partido de octavos de final ante el Barcelona y elogió especialmente a Andrés Iniesta, a quien calificó de “genio del fútbol”. 

“En la ida hicimos un buen partido, casi perfecto, pero nos penalizó un error puntual: mañana tenemos que hacer lo mismo, un partido casi perfecto, intentar dar lo mejor de nosotros mismos y estar concentrados en todo momento, sabedores de que habrá momentos de sufrimiento. Tenemos que estar preparados para sufrir”. 

“Cuando hablo de sufrimiento, me refiero a lo que le pasa a cualquier equipo que se enfrenta al Barça, porque le gusta dominar el juego, tener el balón. Tenemos que ser compactos y saber sufrir, defender bien y cuando tengamos el balón, saber atacar para hacerles daño. No será fácil, pero tenemos que estar dentro del partido en todo momento”. 

rendido a iniesta

Además, Conte se rindió en elogios a Iniesta, única duda del Barça para el partido. “Es un genio del fútbol. Yo suelo compararlo con Pirlo, son genios. No sé si podrá jugar, pero no creo que quiera perderse un partido como este”. 

Invitado a comparar a Iniesta con HazardConte especificó que son “dos jugadores muy diferentes, porque Hazard es un ‘10’ que puede jugar de falso nueve y Andrés es un centrocampista más creativo”. Conte también recordó la diferencia de palmarés entre ambos. “Iniesta ha ganado muchas cosas y Hazard está empezando a ganarlas”. 

Conte, además, se resistió a etiquetar de hazaña la posibilidad de eliminar al Barça de la Champions. “Un logro es cuando ganas algo: nosotros ahora tenemos que centrarnos en hacer un gran partido para pasar a la siguiente ronda frente a uno de los mejores equipos del mundo, que está líder en su Liga y en la final de Copa, tiene pinta de que será una gran temporada para ellos, pero en el fútbol nunca puedes estar seguro de nada”. 

Sobre la situación de Morata, que ha perdido peso en los últimos partidos, Conte aseguró que el ex delantero del Madrid “vive su primera temporada completa, tras ser suplente en años anteriores” y pidió “tener paciencia”.

“Tiene proyección, es un jugador de presente y de futuro, y está teniendo mucha voluntad para luchar por un puesto en el equipo”, añadió.