Conte: "El Barça es el favorito"

Albert Rogé

Albert Rogé

Antonio Conte compareció en la rueda de prensa previa al partido de Champions ante el Fútbol Club Barcelona. El técnico italiano puso toda la presión sobre el FC Barcelona. “Empezamos este partido sin ser favoritos ya que el Barcelona es el favorito para pasar la eliminatoria”. Y añadía: “no va a ser fácil un partido nada fácil porque es un equipo con jugadores muy buenos como Messi, Suárez, Iniesta. Pero también en el colectivo. Debemos prestar atención. Debemos tener ambición para jugar nuestro fútbol. Sabemos las características del Barça: jugar con la pelota, controlar el partido para crear muchas ocasiones. Tenemos que estar preparados para sufrir sin pelota, ser compactos y con el balón intentaremos hacer lo que sabemos. El Barcelona tiene potencial para ganar la Champions”.

Sobre Leo MessiConte no escatimó en elogios. “Estamos hablando del mejor jugador del mundo. Messi tiene la habilidad de cambiar un partido, de definirlo. Cuando no hay una ocasión, él la puede crear. Obviamente tenemos que prestar atención a Messi pero no solo a él, también a Suárez y otros más. Son muy peligrosos. Tenemos que trabajar colectivamente para pararlos. Estamos preparados para sufrir pero a la vez tenemos la idea que podemos marcar”.

Del 11 que alineará Conte en Stamford Bridge, el italiano fue sincero. “Es muy importante elegir un once con los jugadores que están jugando mejor en este momento. Durante estos días me ha costado dormir. Tenemos un plan de cómo vamos a jugar y lo tenemos que ejecutar bien”.

Sobre lo que tiene que hacer el Chelsea para ganar el partido, Conte fue contundente y afirmó que “un partido perfecto. Hablamos de un encuentro muy duro contra un rival muy fuerte. Tenemos que prestar mucha atención. Hemos estudiado muy bien al rival, con mucho detalle y ahora es el momento de jugar y hacer lo que sabemos. Es la única manera de ganar”.

Por último, Conte valoró el hecho de que el Barça tenga un día menos para preparar el encuentro. “No creo que el partido contra el Eibar condicione el partido de Stamford Bridge. Cuando eres líder de la Liga, no notas en cansancio. Hablamos de un partido de Champions y el Barça tiene una plantilla muy amplia”, sentenció.