Alexis podría entrar en la operación y la Juve piensa en Drogba

Contactos con Llorente

Luis Enrique sigue pidiendo un ‘9’ en su hoja de ruta y el delantero de la Juventus es el candidato idóneo

Javier Miguel

Luis Enrique ha pedido un '9' entre la lista de refuerzos de cara a la próxima temporada. Y quiere un jugador que sea una alternativa al juego de ataque que hasta ahora ha ofrecido el equipo blaugrana, es decir, que sea más un delantero centro, que vaya bien en el juego aéreo y que tenga sentido de juego colectivo. Es cierto que en el mercado no abundan delanteros de este perfil y menos aún para jugar dentro de la idiosincracia futbolística que necesita el equipo blaugrana. Pero entre la lista de candidatos hay uno que sobresale por encima del resto. Su nombre es Fernando Llorente. El delantero vasco, que ha realizado una temporada de menos a más en la Juventus acabando siendo titular prácticamente indiscutible en la delantera, está estos días pendiente del móvil. Y no solo por saber si finalmente Vicente del Bosque le llamará o no para ir al Mundial de Brasil -sus opciones son cada día más pequeñas ya que ni la lesión de Diego Costa le ha permitido entrar- sino también para saber si finalmente habrá novedades o no de mercado en este verano.

Y es que Llorente siempre ha soñado con jugar en el Barcelona y ahora que el club blaugrana está rastreando el mercado en busca de un '9' espera ser el elegido.

Eso no quiere decir evidentemente que no esté bien en el Calcio y que no se haya adaptado perfectamente a las necesidades que quiere Conte de su juego, pero Llorente siempre ha tenido el Barcelona entre ceja y ceja.

No sería la primera vez que suena su nombre en la órbita blaugrana, pero en esta ocasión parece que la realidad va más allá de un simple rumor ya que el Barcelona necesita un delantero.

Llorente conoce la Liga española, tiene grandes amistades entre los internacionales blaugrana y es aún un jugador muy joven, 29 años, que podría dar muchas alegrías a la hinchada culé.

Además su instinto goleador en incuestionable. En las nueve temporadas que jugó en el Athletic alcanzó la cifra de 115 tantos, siendo la temporada 2011-12 la más fructífera en el aspecto realizador al lograr 29 dianas.

Sin embargo, su fichaje se anuncia complicado y tortuoso. No por parte del jugador que está dispuesto hasta a rebajarse la ficha que contra en el club turinés -hay que tener en cuenta que el delantero llegó con la carta de libertad a Italia el verano pasado por lo que su contrato anual es muy elevado-. El club sabe que Llorente estaría por la labor y que estaría dispuesto a hacer un esfuerzo para venir al Barcelona, pero el problema radica en las negociaciones con la Juventus, quien seguramente no lo pondrá nada fácil.

Ahora mismo todo depende de varias cartas que hay sobre la mesa. El verano es largo y está claro que se trata de una operación de largo alcance porque hay otros nombres que podrían entrar en la misma, como por ejemplo el chileno Alexis Sánchez, un jugador ansiado y deseado por la dirección deportiva de la Juve. Así pues se trata de una operación que puede acabar siendo a triple banda con un trasvase entre dos jugadores y una suma a aportar.

Hace pocos día el diario 'L' Equipe' desvelaba que el club turinés había contactado con el entorno del marfileño Didier Drogba con la intención de sondearle ante la posibilidad de que Llorente abandone la Juventus este verano.

El director deportivo, Andoni Zubizarreta, ya anunció que su filosofía de trabajo es ir poco a poco y dejar que el fruto vaya madurando, sin dar demasiadas pistas y siempre teniendo una carta escondida en la manga. Luis Enrique le ha pedido un '9' porque quiere una alternativa en ataque cuando las cosas se empiecen a encallar y se necesite un rematador a los centros que vengan en el área, pero sin renunciar al juego combinativo del Barcelona. Llorente está ahí, en la 'pole position' esperando si finalmente ha de arrancar motores a Barcelona o si finalmente se quedará un año más en Turín.