Contacto por Willian en Barcelona

Jordi Gil

Jordi Gil

El Barça está interesado en desbloquear cuanto antes el "caso Willian". El brasileño es uno de los futbolistas preferidos por Ernesto Valverde y el club quiere conocer de primera mano si existen opciones reales de incorporar al futbolista del Chelsea. Sus representantes han viajado a Barcelona y en las próximas horas se espera una reunión en las oficinas del club blaugrana para definir posiciones.

De entrada, el Barça quiere conocer hasta que punto el futbolista está dispuesto a tensar la cuerda para forzar su traspaso. Willian está encantado con la propuesta barcelonista, pero también se encuentra en una zona de confort en Londres. La entidad barcelonista sabe que será muy difícil negociar con el Chelsea y si el jugador no pone de su parte, la operación sería prácticamente inviable.

El Barça ha realizado unas primeras aproximaciones con los ‘blues’ y ha planteado una oferta que rondaría los 60 millones de euros. Se trata del tercer intento blaugrana, que por ahora ha visto poca predisposición negociadora desde Stamford Bridge.

El jugador, a la espera

Por tanto, el FC Barcelona desea plantear una estrategia conjunto con los representantes de Willian para intentar la salida del jugador. El brasileño se encuentra actualmente de vacaciones una vez finalizó su participación en los cuartos de final del Mundial de Brasil a la espera de noticias.

Willian estaría interesado en cambiar de aires, motivado sobre todo por motivos deportivos. A nivel contractual, el Barça tampoco mejoraría de forma relevante el suculento contrato que tiene el futbolista y que prorrogó en 2016.

La motivación para Willian sería futbolística. En el Chelsea no podrá participar esta temporada en la mejor competición de clubs del mundo. Los londineneses están fuera de la Champions League y deberán disputar la Europa League. Un torneo menor para un futbolista del cartel del centrocampista.

Ambición deportiva

En el Barça, en cambio, podría aspirar a todo. Además, el futbolista sabe por su entorno y por jugadores con los que tiene buena amistad, como Coutinho, que el equipo  blaugrana quiere dar un paso adelante con el fichaje de futbolistas de talento. El doblete no fue suficiente y en el segundo año de Valverde se aspira, sobre todo, en mejorar el nivel de juego.

La reunión en Barcelona servirá para definir posturas antes de lanzar una nueva ofensiva con el Chelsea. El Barça tampoco quiere volverse loco por un futbolista que está a punto de cumplir 30 años. Los 60 millones se consideran ya una cantidad alta y la presión del futbolista podría ser el elemento que llevará a los ‘blues’ a aceptar la propuesta.

Willian es un futbolista de enorme relevancia en Stamford Bridge y se esperan unas negociaciones realmente complejas.