Contacto por Lautaro

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça

Por acciones así Lautaro Martínez está en la órbita del Barça / MEDIAPRO

sport.es

Una vez superado el trauma de la eliminación de la Champions League, tanto el Inter de Milán como sus jugadores ya miran hacia el futuro. Un futuro que pasa, entre otras cosas, por la situación del delantero argentino Lautaro Martínez, una de las estrellas codiciadas del equipo italiano. Lautaro Martínez busca una mejora de contrato, mientras desde el exterior llegan ofertas como el interés mostrado por el Barcelona.

La presencia de los representantes del jugador en Milán ha abierto todo tipo de especulaciones, pero de momento desde el seno del club italiano la información que surge es que ya ha habido los primeros contactos entre los agentes y el club. Unas negociaciones, según informa la prensa italiana, en las que se ha hablado de una mejora de contrato, pero también de cambios en la cláusula de rescisión que es de 111 millones de euros.

Lautaro tiene contrato hasta el 2023 y una ficha actual de dos millones de euros anuales. Una cifra que los agentes quieren doblar, a lo que el club, inicialmente se niega. Por otro lado, el Inter quiere que a cambio de un aumento de ficha también se produzca un aumenta de la cláusula. El club italiano quiere que la cláusula se acerca a los 200 millones de euros, mientras que los agentes la quieren mantener, teniendo en cuenta que se trata de una cifra asequible para los grandes de Europa.

Así están las cosas en el Inter. Ahora toca estudiar las propuestas y seguir negociando.