Contacto con el Niza por Pjanic

'Las Aguilas' buscan un refuerzo de primer nivel después de su derrota en la ida de la previa de la Conference League contra el Maccabi Tel Aviv

El club de la Costa Azul ha sondeado al Barça, pero sin presentar aún una oferta formal

Pjanic, sobre la posibilidad de quedarse en el Barça: "Estoy muy feliz"

Pjanic, sobre la posibilidad de quedarse en el Barça: "Estoy muy feliz" / David Bernabéu

SPORT.es

SPORT.es

A doce días para el cierre del mercado, el Barça tiene muchas operaciones abiertas. Las que están más cerca del final parecen ser los traspasos de Memphis a la Juventus y Pierre Emerick Aubameyang. El neerlandés tiene un acuerdo ya cerrado con el club turinés a falta de resolver su contrato con el Barça. Los blues, por su parte, ya han presentado una primera oferta formal por el delantero gabonés para abrir la negociación con el Barça.

Estas dos salidas provocarían un efecto dominó en el capítulo de incorporaciones, además de posibilitar la inscripción inmediata de Jules Koundé. El fichaje de Marcos Alonso, cerrado desde hace días, se haría oficial. Y Mateu Alemany podría asaltar ya la contratación del lateral derecho que falta para apuntalar la defensa y la guinda del pastel, Bernardo Silva.

Todo ello, sin olvidar las negociaciones con el Manchester United para el posible traspaso de Seriño Dest. En esta vorágine, al director de fútbol del Barça se le ha abierto otro frente: Miralem Pjanic.

El centrocampista bosnio parecía ser uno de los fijos para esta temporada después de que Xavi Hernández confirmara su continuidad. Pero el Niza se ha interesado por sus servicios. Según apunta el portal 'footmercato', 'Las Águilas' habrían mantenido ya un contacto con el club blaugrana, aunque sin presentar una oferta formal. Símplemente para tantear la situación.

Así fue el partido de Pjanic contra la Juventus

Así fue el partido de Pjanic contra la Juventus / SPORT.es

El conjunto que dirige Lucien Favre ha empezado la Ligue 1 con sendos empates ante Toulouse (1-1) y Estrasburg (1-1) y las alarmas se han encendido tras la derrota, este jueves, en la ida de la previa de la Conference League en Tel Aviv, contra el Maccabi (1-0).

Para el club francés es imprescindible jugar competición europea, por lo que estaría intentando agilizar un refuerzo de primer nivel que se una a los de Kasper Schmeichel (Leicester), Aaron Ramsey (Juventus), Mattia Vitti (Empoli), Rares Ilie (Rapid Bucarest) y Alexis Beka (Lokomotiv). El club de la Costa Azul considera que Pjanic sería ese refuerzo que les permitiría dar un salto de calidad. El problema sería los 6,5 millones anuales que percibe el centrocampista bosnio, una cifra muy elevada para las arcas del Niza a pesar de la rebaja del 60 por ciento que aceptó el futbolista el año pasado.