Contacto del Barça por Alphonso Davies
Deco cree que es un fichaje necesario y ya sabe las condiciones del lateral del Bayern, que queda libre
Sus peticiones son altísimas, pero aún no ha firmado por el Madrid ni renovado y creen que puede haber opciones
El área deportiva del Barça y su técnico, Hansi Flick, consideran que el proyecto tiene mucho margen de mejora aún para el futuro y aspiran a reforzar algunas posiciones. El entrenador está especialmente obsesionado con los laterales y cree que se podría dar un salto de calidad importante si se realizan algunas apuestas. Hay laterales diestros monitorizados y en la izquierda, el club va a intentar dar el golpe con la llegada de Alphonso Davies, un futbolista muy bien controlado por el Madrid pero que está abierto a escuchar propuestas a pocos meses de finalizar su contrato.
La idea Davies hace meses que corre por el club. Antes, incluso, de la llegada de un Hansi Flick que le conoce a la perfección de su etapa en el Bayern. El Barça no había realizado movimiento alguno porque esperaban que el lateral zurdo acabase en el Madrid este mismo verano pero finalmente no hubo acuerdo entre clubs y todo volvió a quedar abierto. Deco ha querido informarse de las pretensiones del futbolista y de sus prioridades a poco más de dos meses para que pueda firmar ya por algún club para llegar libre en el mes de enero.
En el Barça ya tienen claro que no es una operación fácil, pero que si apuestan, pueden acabar llevándose al futbolista. Alphonso Davies no ha firmado con nadie y va a estudiar ofertas antes de tomar una decisión. Primará mucho el aspecto deportivo, pero también el económico y es ahí dónde el Barça puede tener ciertas dificultades. El club blaugrana sabe que su incorporación sería imposible sin entrar en la regla 1-1 y además se debería formalizar alguna venta para dar cabida a esta operación.
Por lo que empiezan a tener claro en el Barça es que Davies desea una prima de fichaje a su firma en una cantidad que podría superar los 10 millones de euros. De hecho, el Madrid estaba dispuesto a pagar unos 25 'Kilos' este verano pero el Bayern se negó en redondo a negociar a sabiendas de que podría perder el jugador en junio del 2025 sin ingresar nada a cambio. Además, el futbolista espera percibir una ficha de crack que se colocaría en la horquilla alta de los salarios del equipo blaugrana superando los 20 millones brutos por temporada. Es una operación de calibre, pero Alphonso Davies es hoy por hoy uno de los mejores laterales zurdos del mundo y, por su juventud, puede resistir una década al máximo nivel.
El Barça ha hecho llegar su interés en una negociación que está muy abierta porque Davies no descarta nada, incluso su renovación por el Bayern siempre que acepten las cantidades que demanada. Sí que es cierto que las posturas con el club alemán están muy distanciadas, pero las relaciones no están rotas ni mucho menos. De hecho, los alemanes son especialistas en dar la vuelta a renovaciones complicadas como la de Kimmich, que ahora apunta a seguir.
El Madrid sigue interesado. Llevan trabajando durante muchos meses con su entorno, pero el tiempo ha jugado en su contra y ahora, con las lesiones en el eje de la zaga y, sobre todo, la de Carvajal, las prioridades han cambiado. Carlos Ancelotti forzó la renovación de Mendy y la posición está cubierta aunque no van a renunciar a Davies si entra dentro de unas condiciones económicas favorables.
En este impasse, el Barça ha irrumpido por sorpesa sabiendo que es el momento decisivo en el que puede definirse el futuro de Alphonso Davies. Joan Laporta quiere dar un golpe de mercado y el actual jugador del Bayern lo sería. De los jugadores libres es el que más convence con diferencia y se intentará convencerle aunque saben que no va a ser nada fácil. Deportivamente, es un futbolista que encajaría e, incluso, podría jugar en posiciones más ofensivas si fuera necesario.
Ahora, la decisión está en manos de Davies, que también maneja el fuerte interés del Manchester United al que podría unírsele el Manchester City. Quien se ha descartado de cualquier puja es el PSG, que apuesta claramente por Nuno Mendes y espera la vuelta de Lucas Hernández en un plazo muy breve. Deportivamente, a Davies le atraería mucho más la Liga española en una operación que puede convertirse en uno de los próximos culebrones del verano. Porque en el Barça también tienen claro que este es un tema que puede ir mucho más allá de enero por la cantidad de equipos implicados. El Barça, por ahora, está presente.
- FC Barcelona - Real Betis, en directo: resultado y goles en vivo | Copa del Rey
- La renovación de Pep Guardiola con el City, clave en el fin de su matrimonio con Cristina Serra
- Novedades en el caso Negreira
- El Como quiere fichar a Álex Valle
- La mujer de Vitor Roque le pide el divorcio tras un año de matrimonio: 'No podía salir ni a comprar comida para los perros
- El Gobierno anuncia cambios en el impuesto de sucesiones y donaciones: todo lo que has de saber en 2025
- Cumbre decisiva por Rashford
- Los posibles rivales del Barça en cuartos de final de la Copa del Rey