FC BARCELONA

Conspiración contra Neymar

En algunos medios de Barcelona se ha iniciado una campaña de desprestigio contra Neymar

Ha empezado la campaña de desprestigio contra Neymar en Barcelona

Ha empezado la campaña de desprestigio contra Neymar en Barcelona / sport

Lluís Mascaró

La campaña contra Neymar se ha activado. Y, en esta ocasión, la conspiración no llega desde Madrid, sino que se gestiona desde Barcelona. Justo cuando el equipo más necesita la ayuda del entorno para salir del bloqueo mental en el que se encuentra, dos medios de comunicación han iniciado la 'caza y captura' del brasileño cuestionando su vida personal y su profesionalidad. Y, lo que es peor, lo han hecho con la connivencia de una parte de la directiva.

Estos medios han sacado a la luz el "tren de vida" de Neymar. Aseguran que sus "viajes, fiestas en horarios poco aconsejables, grabaciones de anuncios..." han empezado a influir en su rendimiento deportivo. Y explican que "se están dejando escuchar las primeras quejar a nivel interno", en comparación con la protección que había recibido del club hasta ahora.

En estas informaciones se apunta, de forma elocuente, al malestar que el bajo rendimiento de Neymar está generando en algunos miembros de la junta directiva. Unos directivos que, al parecer, estarían abogando por una venta del brasileño a final de la temporada a cambio de los 190 millones de euros de su cláusula.

Curiosamente, o no, estas informaciones aparecidas en los medios de comunicación de Barcelona coinciden con un nuevo intento del Real Madrid de fichar a Neymar y la filtración, desde Inglaterra, de que el Manchester United estaría dispuesto a pagar 150 millones de libras por el brasieño.

Lo peor de todo es que, en estas mismas informaciones, se señala que "la situación más preocupante es la pérdida de sintonía entre Messi y Neymar". Se asegura, además, que este distanciamiento personal repercute en el campo. Una falta de sintonía que este mismo martes, en el entrenamiento matinal, ambos protagonistas se han encargado de desmentir con su buen rollo de siempre.

La campaña de desprestigio contra Neymar que se ha iniciado desde Barcelona puede tener consecuencias imprevisibles. Porque si el jugador (y su entorno) se molestan, la amenaza de dejar el Barça ante cualquier oferta (del Madrid o de la Premier) cogería mucha fuerza.