El conseller d'Interior visitó la Fundació Barça

Jordi Cardoner y Maria Vallès junto al conseller d'Interior Miquel Buch y los distintos representantes del resto de instituciones que han visitado este lunes la Fundació Barça

Jordi Cardoner y Maria Vallès junto al conseller d'Interior Miquel Buch y los distintos representantes del resto de instituciones que han visitado este lunes la Fundació Barça / FCB

SPORT.es

El vicepresidente primero del FC Barcelona, Jordi Cardoner, y la directora general de la Fundació Barça, Maria Vallès, explicaron este lunes el trabajo que lleva a cabo la Fundació Barça a representantes de distintas instituciones, encabezadas por el conseller d’Interior, Miquel Buch, informó el FC Barcelona.

En el comunicado se agregaba que desde el año 2016 la Fundació Barça cuenta con un plan estratégico basado en tres líneas de actuación: prevención de la violencia, inclusión social y acceso a la educación.

Este planteamiento es el que se presentó al conseller d’Interior Miquel Buch y a las distintas instituciones: Mossos d’Esquadra, Bombers de la Generalitat, Bombers de Barcelona, Protecció Civil, Guàrdia Urbana y Trànsit.

La Fundació Barça, por otra parte, tal y como expone en su página web, está comprometida en mejorar aspectos críticos que afectan a la infancia y la juventud, que son el futuro de la sociedad.

Igualmente, aprovecha la fuerza y notoriedad que generan el deporte y el fútbol para sensibilizar sobre la igualdad y prevenir conductas violentas.

Además, la Fundació Barça quiere hacer este trabajo desde el liderazgo de una entidad como el FC Barcelona y su capacidad transformadora, aportando soluciones diferentes.