AS: El Consejo de Ministros dará este viernes el pasaporte a Ansu Fati

Lluís Mascaró da la solución ideal al dilema con Ansu Fati

Lluís Mascaró

sport.es

Ansu Fati tendrá pasaporte español a tiempo para disputar el Mundial sub-17 que se disputará del 26 de octubre al 17 de noviembre. El diario AS asegura que en el Consejo de Ministros del próximo viernes se aprobará la nacionalización del delantero del FC Barcelona.

SPORT adelantó la decisión del futbolista de jugar con España, pese al interés de Portugal por hacerse con sus servicios. El requisito era obtener el pasaporte español. Ha sido el propio Ansu Fati uno de los que ha solicitado este permiso que concederá el este viernes el Consejo de Ministros, además de la propia Federación Española de Fútbol y el Consejo Superior de Deportes, cuya intermediación era necesaria para acelerar el proceso.

Todo se tenía que realizar con rapìdez para llegar a tiempo y disputar el Mundial de la categoría sub-17, pues en unos días hay que facilitar la prelista de futbolistas seleccionados para esta cita internacional. Para el Barça supone un contratiempo, pues en plena competición perderá a un futbolista que ha irrumpido con inusitada fuerza en el primer equipo, pese a tener solo 16 años. Se puede perder hasta siete partidos.