Sport.es Menú

El consejo de Messi a Deulofeu

El argentino habló con el catalán nada más entrar al campo en Getafe

Leo le dio consignas sobre cuál era la mejor opción para situarse en el campo

Messi está engrasando su conexión con Deulofeu
 Messi está engrasando su conexión con Deulofeu | JOAN MONFORT

No se había jugado ni media hora en el Coliseum Alfonso Pérez cuando Ousmane Dembélé cayó lesionado. El francés había cambiado de banda y estaba actuando por la izquierda cuando se rompió. Gerard Deulofeu fue el jugador elegido por Ernesto Valverde para sustituirlo y, nada más entrar al campo, recibió un consejo por parte de Leo Messi.

El argentino le pidió que se enganchara a la banda derecha y la banda izquierda quedara libre para las subidas de Jordi Alba o, en cualquier caso, para que no se encontrara un atasco cuando trazara la diagonal desde el medio hacia ese lado. 

Con Deulofeu en la derecha, Messi tiene dos opciones de pase, con Alba o el propio Gerard, y al mismo tiempo el carril diestro está más protegido a nivel defensivo. Leo se siente más cómodo con este sistema y así se lo manifestó al jugador de Riudarenes.

Este planteamiento ha dado buenos resultados, si bien exige mucho a Jordi Alba ya que tiene toda la banda izquierda para él. En los partidos que descanse el de L'Hospitalet, Valverde podría optar por colocar a Deulofeu por la izquierda ya que Digne no tiene tanta capacidad ofensiva. En cualqueir caso, el técnico del Barça es consciente de la forma de juego en la que Messi está más a gusto.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil