Confidencial SPORT

Confidencial SPORT

El consejo que le da Xavi a Pedri

Xavi está encantado con Pedri, lo dice por activa y por pasiva, en privado y de forma pública

Cree que el jugador canario aporta unos valores claves en el juego que él está implantando en el equipo y su deseo es el de aprovecharlos al máximo

Pedri: "El clásico será un partido inolvidable"

El jugador del FC Barcelona y nuevo '10' de la selección pasó por los micrófonos de 'El Partidazo' para repasar la actualidad culé y de la Roja y aseguró que la actuación en el Bernabéu quedará en el recuerdo / El Partidazo de COPE

Albert Masnou

Albert Masnou

Xavi está encantado con Pedri. Lo dice por activa y por pasiva, en privado y de forma pública. Cree que el jugador canario aporta unos valores claves en el juego que él está implantando en el equipo y su deseo es el de aprovecharlos al máximo. Al mismo tiempo, no se limita a disfrutar de él sino que le da consejos para que vaya evolucionando y mejorando su juego.

El técnico ha notado algunos detalles, algunos tics, en Pedri que debe mejorar. Xavi le pide que siempre que pueda juegue al primer toque, algo que no siempre hace pues tiene la tendencia a controlar y a jugar, a tocar con un pie y a jugar con el otro. Xavi cree que se puede ahorrar un paso pues tiene calidad para ello. 

Al mismo tiempo, también se ha dado cuenta de que Pedri muta en función de los compañeros que tiene en el campo. Si está con jugadores que van al primer toque, Pedri se adapta pero si está con otros que tienen más tendencia a mantener el balón en el pie, a avanzar, Pedri tiene tendencia a adquirir los mismos tics. Xavi le pide que sea él mismo y que ahorre un toque para así ser más efectivo en el juego del equipo. Xavi lo dice por experiencia.