El consejo de Iniesta al Barça sobre Dembélé

Ousmane Dembélé, un rebelde sin causa

Perform

sport.es

El excapitán del FC Barcelona, Andrés Iniesta, concedió una entrevista al programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio en la que habló sobre la situación de Ousmane Dembélé, con el que compartió vestuario en el equipo blaugrana la pasada temporada. El futbolista del Vissel Kobe no quiso entrar en el fondo de la cuestión, por no conocer los detalles de sus indisciplinas, pero sí que aconsejó al Barça para que siga apostando por el joven jugador por el gran talento que atesora.

Iniesta afirmó que "Ousmane tiene unas condiciones brutales. Dentro habrán hablado de cosas y querrán que se sienta importante. Si ha cometido un error, desearán que se solucione. Si el club apuesta por él, no debe haber dudas en este sentido. Que el jugador ponga de su parte si ha hecho lo correcto”

El centrcoampista recordó que Dembélé “vino cuando vino, se pagó lo que se pagó y es un futbolista de muchísima calidad. Es un jugador de tu plantilla y le debes sacar el máximo rendimiento hasta que puedas o el jugador diga alguna cosa”.

Evitando entrar en detalles, Iniesta generalizó sobre el comportamiento de un futbolista profesional y apuntó que “dentro de un vestuario o de un club, lo importante es que todo el mundo cumpla con las obligaciones mínimas que debe tener. A partir de ahí se trata ver cómo se desarrolla todo, pero no sé lo que ha pasado”.

Nivel de Japón

Sobre su estancia en Japón, Iniesta dijo sentirse feliz y encantado de jugar en un campeonato que supera sus expectativas. “Sabía que era una liga competitiva y me ha sorprendido para bien. Es exigente en todos los sentidos y me hace feliz”. Iniesta definió a los futbolistas japoneses como “muy habilidosos, rápidos y físicamente no paran en todo el partido. Para rendir bien, tienes que estar bien”.

Coutinho como relevo

Del Barça afirmó que “el club siempre está mirando el estilo y la forma de jugar" y confía en Coutinho como interior, aunque por ahora aún no haya funcionado más retrasado: "Coutinho puede hacer de sobra la función de interior. Calidad y talento tiene. Con partidos seguidos en este sitio, rendiría perfectamente. Sabe escoger el momento y leer el partido. Tiene muchas cualidades”.