El consejo de Deulofeu a Riqui Puig

Denis Suárez marcó el cuarto del Barça con una brillante asistencia de Riqui Puig

Denis Suárez marcó el cuarto del Barça con una brillante asistencia de Riqui Puig / LALIGA

Albert Escandell

Gerard Deulofeu, exjugador del FC Barcelona que ahora millita en el Watford, habló para 'The Guardian' sobre su pasado en Barcelona.

Para el jugador de Riudarenes, triunfar en el primer equipo es complicado, porque "siempre tienes los ojos puestos sobre ti. Toda la gente habla. Es bueno, de alguna manera, pero después es malo porque la gente cree que eres Messi o un jugador con mucha experiencia. Hay que tener mucho cuidado porque hay que ir paso a paso", añadió.

Asimismo, el jugador aprovechó para mandarle un consejo al que ahora está en las miradas de todo el barcelonismo: Riqui Puig. "Toda la gente dice: 'Él es esto y esto', pero debes tener cuidado porque el chico es muy joven", dijo Deulofeu.

El delantero de 24 años fue el jugador azulgrana más joven en debutar en Liga de Campeones, en la temporada 2011/2012, con tan solo 18 años. Confesó que "fue un período increíble", pero que, si pudiera, "cambaría algunas cosas de ese pasado".

"Las cosas pasaron muy rápido y vives en otra vida cuando eres tan joven. Debido a que eres tan joven, no sientes exactamente cómo te va. Cuatro o cinco años después, piensas que quizás puedas cambiar algunas cosas en ese período".

Sobre su etapa de progresión en el primer equipo, el jugador destacó que, si no hubiera recibido tanta presión, su destino podría haber sido diferente.

"A veces, los jugadores de los que no se habla mucho crecen y mejoran, con silencio. Hubo presión sobre algunos de mis entrenadores y, a veces, decían: 'Ah, es joven y tiene que crecer'. Pero no. Tal vez a los 18, 19 años de edad, ese fue mi mejor período y si algún entrenador me hubiera puesto en cada partido y me hubiera dado confianza, tal vez las cosas hubieran sucedido de una manera diferente", resaltó el futbolista.

Finalmente, el jugador habló de su última etapa como barcelonista, cuando volvió al club después de jugar cedido en el Sevilla, Everton y Milan. "Creo que jugué muy bien con Valverde y en la liga, teníamos muchos más puntos que el equipo ahora. Estuvimos bien, pero después de que pasen algunas cosas en Barcelona, algunos jugadores no estaban de acuerdo", cerró Deulofeu.