fc barcelona

¿Qué le dijo Johan Cruyff a Pep Guardiola cuando le ofrecieron el banquillo del FC Barcelona?

La autobiografía de Johan Cruyff desvela el consejo que el holandés dio a su pupilo cuando el Barça le propuso hacerse cargo del primer equipo

Cruyff dio un importantísimo consejo a Guardiola antes de hacerse cargo del primer equipo

Cruyff dio un importantísimo consejo a Guardiola antes de hacerse cargo del primer equipo / sport

Esther Blasco

El libro '14. La autobiografía' de Johan Cruyff sale a la venta este miércoles (Columna en catalán y Planeta en castellano) desvelando algunos episodios de la vida del holandés, hasta ahora desconocidos para el gran público. 

Uno de los nombres propios que aparece en el libro y que generará más interés entre el lector es el de Pep Guardiola. Su alumno más aventajado y amigo íntimo recibió un valioso consejo justo después de que el FC Barcelona le propusiera hacerse cargo del primer equipo, cuando todavía era entrenador del Barça B. 

Cruyff y Guardiola se vieron poco después del ofrecimiento, en una de sus habituales reuniones. Cuando Guardiola le explicó el ofrecimiento de Joan Laporta, el holandés no se lo pensó dos veces y le dijo lo siguiente: 

"Le respondí que debía ser capaz de decirle al presidente: 'Vete del vestuario, aquí mando yo'. Solo si tenía esa fuerza sería digno de convertirse en el entrenador", explica en uno de los capítulos más esperados del libro. 

También relacionado con Guardiola, Cruyff desvela en sus memorias que el Barça quiso echar al futbolista de Santpedor durante sus inicios, "si no hubiera estado yo, el Barça habría vendido a Guardiola a un club de Segunda División".