El consejo de Bartra a Yerry Mina para su debut

sport.es

Marc Bartra ha sido uno de los protagonistas del mercado de invierno. Su fichaje por el Betis, procedente del Borussia Dortmund, fue una sorpresa y el resultado por ahora es óptimo. Bartra debutó ante el Villarreal, el Betis ganó y el canterano blaugrana fue de los mejores. Bartra ha vivido ya todo tipo de situaciones y, en declaraciones al programa 'Tot Costa' de Catalunya Ràdio, aaconsejó a Yerr Mina por si el colombiano debe estrenarse con la camiseta del Barça en Valencia.

Bartra lanzó un mensaje tranquilizador y apuntó que “cuando el equipo va bien, que puedan entrar uno o dos jugadores que tienen menos minutos, no pasa nada". El central bético cree que Yerri debería pensar solo "en hacer tu trabajo y estar concentrado. En Can Barça es así. El equipo va como un tiro y si te limitas a hacer lo que toca, va bien”.

El jugador insistió en la importancia de no que Mina se centre en su debut "en ser uno más, limitarte a hacer lo que toca en cada momento. No querer hacer más, de lo que toca. Con balón tienes de los mejores del mundo a  tu lado, que te pueden hacer el trabajo. Debes estasr superconcentrado los 90 minutos en defensa, que es donde tienes menos compañeros que te ayuden".

Objetivo del Mundial

En cuanto a su fichaje por el Bertis, Barta dijo que perseguía "el objetivo de ser feliz jugando al fútbol. La selección también es otro objetivo". Y es que el central tiene claro que para acudir al Mundial de Rusia debe jugar con regularidad.

Su apuesta por el Betis es firme porque buscaba "estabilidad, no ir a medias tintas. Entregarme de verdad, en lo futbolístico y en el plan de vida. Podía ir cedido a un equipo que jugara en Europa, pero el mercado de invierno no es tan fácil. Noté la confianza y que el proyeto que irá a más”.

De su paso por el Dortmund, el defensa valoró que “he crecido mucho a nivel profesoinal, como si hubiera hecho un master de los grandes y, a nivel personal, aún más. Cuando pasan cosas malas, me hacen crecer aún más", dijo en alusión al atentado que sufrió.