El consejo de Bartomeu a De Jong antes de fichar por el Barça

El presidente esperaba el “sí” del centrocampista pero le recomendó ir al City y no al PSG si rechazaba la oferta azulgrana

Bartomeu tomó cartas en el asunto y se presenció personalmente en Amsterdam para convencer a De Jong

El partidazo de De Jong que guio al Barça en la remontada de Copa

El futbolista holandés fue el mejor del Barcelona ante el Rayo en la remontada culé para pasar a cuartos de Copa / RFEF

El fichaje de Frenkie de Jong fue toda una odisea para el FC Barcelona. Sus grandes actuaciones en el Ajax levantaron el interés de muchos equipos y el futbolista tenía una gran lista para elegir cuál era la mejor opción para su futuro deportivo.

Finalmente, De Jong eligió el Barça tras un tira y afloja entre el representante y el club. Con el “no” inicial del jugador comunicado por su representante, el presidente Josep Maria Bartomeu decidió dar un paso adelante y presenciarse en Amsterdam para convencer al jugador.

Uno de los periodistas mejor informados de todo el proceso fue Oriol Domenech, que este martes en Onze dio más pistas sobre el encuentro entre el ya expresidente y De Jong.

Bartomeu y De Jong, en la presentación del futbolista

Bartomeu y De Jong, en la presentación del futbolista / EFE

“Bartomeu le vendió a De Jong lo que quería oír: que será un jugador clave y un futbolista para la próxima década, que jugarían para él. Le habló mal del PSG y el City, diciéndole que eran clubes sin ánima, sin historia, sin afición. Finalmente, le dijo que tenía que venir al Barça sí o sí, pero que, si no venía al Barça, que se fuera con el mejor entrenador del mundo que era Pep Guardiola, pero que no se fuera al PSG”, cuenta Domenech que afirma que la presión del entorno hizo que Bartomeu pusiera toda la carne en el asador para que De Jong no se escapara.

En el mismo programa, Domench confirmó que la decisión de De Jong en un principio era unirse al proyecto del Manchester City con Pep, y no al PSG como se había especulado en un primer momento. El futbolista había incluso viajado a Manchester y estuvo una mañana con Pep Guardiola y visitando la Ciudad Deportiva con Txiqui Berigistain, pero finalmente la conversación con Bartomeu parece que decantó la balanza.