Conquense-Barça B: Oriol Busquets acude al rescate del filial

El técnico García Pimienta durante la sesión de entrenamiento de este viernes

El técnico García Pimienta durante la sesión de entrenamiento de este viernes / FCB

German Bona

German Bona

El Barça B busca a domicilio lo que no consigue en el Mini Estadi. Los azulgranas visitan este sábado el feudo del Conquense (16.00 horas, BarçaTV) con la necesidad de ganar y minimizar de esta manera el pobre empate sumado en casa ante el Peralada la pasada jornada. Los de García Pimienta quieren repetir el signo de la última visita, cuando vencieron en Sabadell, en lo que de momento es la única victoria de la temporada.

Al rescate del filial sale Oriol Busquets. Ya sin Aleñá, cuya no convocatoria se interpreta como un definitivo regreso al primer equipo, pero con el centrocampista de Sant Feliu de Guíxols a disposición. Busquets deja atrás de esta manera ocho meses duros de la lesión en el menisco, que le obligó a pasar por el quirófano en el mes de febrero, y ve por fin la luz al final del túnel.

Orio Busquets recibió el alta médica instantes antes de entrar en una convocatoria de 18 futbolistas en la que es la única novedad, precisamente por Aleñá. Sigue por lo tanto lesionado Carles Pérez, así como Wague y Mate. Y Ronald Araujo todavía no dispone de los papeles para jugar, un contratiempo burocrático, que como ha ocurrido en otros casos, se está alargando demasiado.

También se ha quedado fuera de la lista Jokin Ezkieta, que ya no estuvo ante el Peralada. La intención de García Pimienta es la de rotar con los tres porteros que tiene a su disposición. El último partido lo jugó Carevic, por lo que en lógica le tocaría debutar bajo palos a Iñaki Peña.

García Pimienta podría hacer cambios más para agitar el once. No obstante hay que ser prudentes con Oriol Busquets, pues han sido muchos meses de ausencia y su entrada en el equipo irá siendo gradual hasta que regrese a la gran forma que exhibió antes del contratiempo durante un entrenamiento, y que le llevó a debutar con el primer equipo en la Copa del Rey a ser seguido muy de cerca y con grandes expectativas por parte de Ernesto Valverde.

RIVAL CON SABOR AZULGRANA

Enfrente, el Barça tendrá a un rival con el que solo existe un precedente, pues suele ubicarse en otro grupo de Segunda B. Muy positivo, un 0-4 la temporada 2000-2001, goleada a favor que también se repitió en el Mini Estadi.

Pero el filial todavía no ha logrado cogerle el ritmo a la categoría esta campaña y no lo tendrá fácil.El Conquense es quinto con cinco puntos, si bien viene de caer en su feudo de La Fuensanta ante l'Olot. La entidad manchega ha decretado Día del Club.

Sergi Puig, que ha defendido los palos del Conquense los dos últimos partidos, es el toque azulgrana del equipo de Cuenca junto a Oriol Rey. El meta está cedido por el Barça, mientras que el centrocampista está a préstamo por el Leeds United.

El lateral Arroyo es duda y el técnico del Conquense, Luis Ayllón, está sancionado tres partidos.

GARCÍA PIMIENTA QUIERE SEGUIR LA LÍNEA

El técnico del Barça B buscó la parte positiva y señaló que "llevamos dos partidos sin perder, ganamos en Sabadell y empatamos ante el Peralada y queremos continuar la línea de buenos resultados" ante un Conquense que "ha hecho un inicio de temporada muy bueno y querrá ganar los tres puntos, como nosotros. Todos los partidos de Segunda B son complicados".

'Pimi', por otra parte, admitió que el equipo "va justo de efectivos. Wague y Ronald todavía no tienen los papeles, no creo que les falte mucho".

POSIBLES ONCES

Conquense: Sergi Puig, Arroyo, De Pedro, Parera, Jon Vega, Fran Simón, Agi, Lozano, Jairo Cárcaba, David Rodríguez y Jorge Fernández.

Barça B: Iñaki Peña; Guillem, Chumi, Jorge Cuenca, Miranda; Sarsanedas, Monchu, Collado o Riqui Puig; Ballou, Mujica y Abel Ruiz.

Árbitro: Bosch Domènech (Valenciano).

Jornada 5, La Fuensanta, 16.00 horas.