FC Barcelona - Fichajes

Conozca todos los descartes del FC Barcelona

No caben todos en el Barça y el club ya ha elegido a sus futuribles descartando a jugadores importantes. O no son prioridad en estos momentos o no se adecuan al fútbol azulgrana

La lista de descartados del Barça de Luis Enrique

La lista de descartados del Barça de Luis Enrique / sport

lluís miguelsanz / albert masnou

La secretaría técnica del FC Barcelona ya ha comenzado a tomar decisiones tras muchos meses de seguimientos e informes deportivos y personales. El club se ha marcado como prioridad el fichaje de un central y un atacante y, quizás, llegará también un lateral zurdo.

Tres posiciones en las se han visto obligados a descartar a futbolistas muy importantes por precio, por prioridad o, sencillamente, porque no se ajustan a las características del juego azulgrana. Una lista de descartes top absolutamente confirmada en la que se encuentran estrellas que no vestirán la camiseta azulgrana, aunque la rumorología sigue acercándoles al Camp Nou. 

OBJETIVO CENTRAL

Los ojeadores y técnicos azulgrana se han centrado en la búsqueda de la gran prioridad para la próxima temporada que no es otra que encontrar un central de plenas garantías que pueda ser titular. En esta búsqueda preliminar el club siguió a jugadores como Stones (Everton), Romagnoli (Milan) o Giménez (Atlético) y los tres están ya descartados. Con Stones existen serias dudas de que pueda adaptarse al fútbol y la vida en España. Gusta mucho, pero va a salir a un precio descomunal porque lo quieren los grandes de la Premier y el Barça no quiere correr tanto riesgo.

En cuanto a Romagnoli o Jiménez el descarte se centra más por filosofía de juego. Se trata de centrales expeditivos y de rendimiento en sus equipos, pero los técnicos apuestan por la salida de balón.

En este sentido, parece que el Barça estaría centrando sus esfuerzos en Marquinhos (PSG) y Laporte (Athletic). Los informes de estos dos centrales son muy buenos y ahora todo dependería de su disposición por jugar en el Barça. El club tiene una clara limitación presupuestaria, sobre todo en cuanto a fichas, y no se va a sobrepasar. En esta última lista también habría alguna apuesta de futuro que gusta y que tendría el visto bueno de Luis Enrique, aunque el objetivo es firmar a un jugador consolidado. 

NINGÚN CENTROCAMPISTA

La temporada 2014/2015, Luis Enrique quiso priorizar los esfuerzos económicos en la llegada de un centrocampista tocador. Finalmente se apostó por Arda Turan, de quien están convencidos de que acabará triunfando en el Barça.

Y esta temporada, el club considera que la zona medular está más que cubierta con la recuperación de Rafinha y la recompra de Denis Suárez. Es por ello que el club ha desestimado la contratación de Gündogan (Dortmund), un futbolista que llegó a pasar la revisión médica el verano pasado, pero que Luis Enrique le descartó para firmar a Arda. 

Ilkay sondeó la posibilidad del Barça, pero el club le ha cerrado las puertas de forma definitiva y es más que probable que Gundogan acabe jugando en el City de Guardiola.

El caso Pogba es diferente. En el club nadie duda de que se trataría de un fichaje bomba, pero su precio se escapa de las actuales posibilidades. Este verano no es una prioridad y el Barça no va a entrar en la puja por el futbolista. Otra cosa es que siga en la Juventus y en el futuro nunca se sabe lo que podría pasar. Pero Pogba no estará en el nuevo Barça.

La secretaría técnica sí que intentará fichar a un complemento para el ataque. Se están analizando muchos perfiles ante la complejidad de encontrar a un sustituto de las estrellas ofensivas y el jugador del Leicester Mahrez, revelación absoluta de la Premier, gustaba. En el Barça no dudan de que encajaría a la perfección por su calidad, pero en las oficinas ya saben que el Leicester no le dejará salir. Su multimillonario propietario ya le ha preparado un nuevo contrato conscientes de que jugarán la Champions por primera vez en su historia.