Conozca los ocho candidatos que tiene el Barça para fichar lateral derecho

Mario Gaspar, del Villarreal, una de las opciones

Mario Gaspar, del Villarreal, una de las opciones / sport

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barcelona está meditando seriamente firmar un lateral derecho ya para suplir la baja de Aleix Vidal. Luis Enrique ha pedido un esfuerzo a la directiva para recomponer su plantilla y parece que, ésta vez, sí saldrá ganando la partida. El Barça solo contempla firmar a un futbolista de la Liga española y el debate se centra ahora en si es necesario avanzar la inversión que estaba prevista en verano o firmar a un futbolista asequible que ayude al equipo hasta finales de temporada. Ocho son los candidatos que baraja la secretaría técnica con pros y contras en una decisión que no puede demorarse mucho tiempo. Es cuestión de días.

Los candidatos a firmar por el Barça:

1-Mario Gaspar: Lateral derecho del Villarreal. Era uno de los preferidos para reforzar al equipo en verano porque se trata de uno de los valores más seguros en su posición que existen en el mercado español. Tiene el OK de todos los técnicos. Internacional español, su progresión ha sido excepcional en los últimos años. El handicap es que el Villarreal no tiene necesidad de vender y es un duro negociador. Su precio de mercado podría superar ahora los 20 millones.

2-Rukavina: El segundo lateral del Villarreal. Solo ha sido protagonista en la Europa League y en la Copa del Rey por el sensacional momento de Mario. Lateral de corte ofensivo y de muy buena técnica individual. Es la opción asequible que baraja el Barça en estos momentos, ya que el Villarreal, en este caso, sí que estaría por la labor de vender. El club ya le sondeó hace unos meses cuando Aleix Vidal estaba en la rampa de salida. Su precio rondaría los tres o cuatro millones de euros.

3-Ander Capa: Lateral del Eibar. Futbolista de una presencia física imponente. Juega como lateral, carrilero e, incluso, extremo. Buena técnica y mucha potencia. Varios equipos de la Premier League andan detrás de él, pero el equipo vasco lo ha tasado en diez millones de euros y no saldrá por una cifra más baja que esa.

4-Joao Cancelo: El lateral del Valencia siempre ha sido la predilección de Luis Enrique. Le gusta su juego ofensivo y combinativo. El Barça le tenía entre ceja y ceja para junio, pero el interés se ha enfriado por las altas pretensiones del Valencia o por el irregular momento de forma del futbolista. El club che pide 30 millones de euros al tratarse de su jugador franquicia, una cifra demasiado alta tanto ahora como en junio. Muy complicada su contratación en estos momentos.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"10942359"}}

5-Jonny Castro: Lateral del Celta. Juega muchos partidos en la banda izquierda porque Hugo Mallo lo hace en la derecha. Futbolista de gran proyección y muy del gusto de Luis Enrique. Tiene una cláusula de rescisión de 12 millones de euros.

6-Hugo Mallo: El lateral derecho titular del Celta. Luis Enrique le conoce a la perfección y sabe lo que puede dar de sí. Su cláusula de rescisión ha ascendido hace muy poco a los 30 millones de euros, algo que le hace casi inalcanzable. Las relaciones entre las directivas de Barça y Celta no invitan a pensar a que haya reabajas y menos a estas alturas de temporada.

7-Roberto Rosales: Lateral derecho del Málaga. Fue relacionado con el Barça hace unos meses. El club andaluz vende y su precio estaría en los 8 millones de euros. Pese a todo, no es prioridad en estos momentos.

8-Míchel Macedo: El lateral de la UD Las Palmas hubiese tenido muchas opciones, pero una inoportuna lesión le deja casi descartado. Se acaba de romper el recto anterior de la pierna izquierda y, en el mejor de los casos, estará un mes fuera de los terrenos de juego. Sus características encajan, Las Palmas vende, pero no estaría disponible de forma inmediata.