FC Barcelona

Conozca la historia del niño chino del Madrid que no quiso saludar a Messi

Una reciente visita de Leo Messi a un grupo de niños chinos resultó incómoda para uno de ellos

Leo Messi, junto a Li Boix

Leo Messi, junto a Li Boix / sport

sport.es

Leo Messi se encontró no hace mucho en una situación realmente chocante. El delantero argentino del Barcelona, uno de los más grandes futbolistas de todos los tiempos, acordó en su día realizar una visita sorpresa a un equipo de jóvenes chinos en un reciente viaje a China.

Fue una visita concertada con un programa de televisión en el que los productores esperaban encontrarse con un grupo de niños chinos emocionados, asombrados y excitados por ver a una estrella del fútbol mundial como Leo Messi.

Y no fue así, sobre todo para uno de estos jovenes de 16 años. Li Boxi, como se llama el chaval, no mostró en ningún momento su alegría por ver y tocar a Leo Messi. Se quedó en un segundo plano, alejado y cuando Leo Messi, a quién el Real Madrid intentó fichar en su día, le ofreció la mano para saludarlo lo hizo con desgana. Incluso tuvo que ser forzado a fotografiarse con Leo Messi.

Una actitud que provocó las críticas de muchos aficionados chinos por la falta de respeto que había mostrado este joven hacia la figura de Leo Messi.

Li Boxi, que lucía un escudo del Real Madrid en su anorak, tuvo que dar explicaciones a su actitud. Señaló que no estaba contento no por la visita de Leo Messi sino por el hecho de que esperaba poder hacer unos toques de balón con él. "Quiero pedir disculpas a Messi", escribió Li.

"Sé que es de mala educación dar la mano a una persona y no ponerse de pie. Para ser una estrella del fútbol, tengo que ser mejor persona. Voy a tenerlo en un futuro y trataré de de mejorar mis defectos", escribió el pobre Li Boix ante las críticas recibidas.