Conoce los secretos que esconde el "Messi10 by Cirque du Soleil"

Toni Juanmartí

Toni Juanmartí

El "Messi 10 by Cirque du Soleil" ya está en Barcelona. Los preparativos del espectáculo inspirado en el crack azulgrana entran en la fase final antes de ver la luz el próximo 10 de octubre -el día 10 del mes 10-. La prestigiosa compañía canadiense desveló este lunes algunos de los secretos de un show que está generando mucha expectación en todo el mundo por su formato innovador. Barcelona y Buenos Aires serán las primeras paradas, pero habrá más, pues infinidad de ciudades ya se han interesado para formar parte de la gira.

Bajo el eslogan "Hay un 10 en cada uno de nosotros", Cirque du Soleil pretende convencer a los espectadores de que cada individuo puede sacar la mejor versión de sí mismo. Para ello, hará falta una larga lista de virtudes, principalmente la del esfuerzo y el trabajo diario. El espectáculo, que consta de dos partes de 45 minutos, contiene hasta 18 actos. En cada uno de ellos se quiere mostrar una virtud concreta del crack rosarino: velocidad, creatividad, regate, liderazgo o persistencia, entre muchos otros.

"Se trata de una experiencia interactiva. Habrá dos gradas que construirán un ambiente calcado al de un partido de fútbol. El público verá y escuchará a Messi", aseguró Matias Loizaga, productor ejecutivo de "Messi 10 by Cirque du Soleil", quien también confirmó que la capacidad del recinto es de 3.000 espectadores. El día del estreno, al futbolista argentino no solo se le podrá ver en la pantalla, sino que también estará presente en persona. Siempre que la agenda futbolística lo permita, la idea es que tanto Leo como sus compañeros del Barça acudan a la primera puesta en escena.

Cuando nació la idea, ésta creció en base a 10 características que han marcado la trayectoria de Messi. El propio jugador insistió, en las primeras reuniones, en la importancia de que el espectáculo mostrara todo el apoyo que Leo ha sentido siempre por parte de su familia.

La primera incursión de Cirque du Soleil en el mundo del fútbol tendrá también un toque de humor, personalizado en la figura de un árbitro, interpretada por el figuerense Mateo Amieva. La firma canadiense ha insistido en que no habrá un acróbata en concreto que represente a Messi, sino que todos y cada uno de ellos tratarán de escenificar la perfección, de ahí el eslogan de "hay un 10 en cada uno de nosotros". En este punto, Cirque du Soleil remarca que dicho eslogan no significa que todos podamos ser Messi, sino que todos podemos sacar nuestra mejor versión. De ahí que todos los acróbatas, en sus apariciones 'solistas', vistan el '10' en la espalda. El '10' de la perfección.

MESSI CHALLENGE: UN PROTAGONISTA ANÓNIMO

Una de las sorpresas que guarda el espectáculo es la proclamación, en cada función, del "Messi del día". ¿Qué significa esto? Que en cada función se anunciará al ganador del 'Messi Challenge' del día. Este reto estará disponible -pagando un precio adicional- solo para quienes compren una entrada para acudir al show.

En las horas previas a la función habrá una serie de actividades en las que el usuario podrá acumular puntos: lanzar tiros libres, ejecutar penaltis contra un astuto robot o hacer un caño. Al final del circutio, el usuario recoge una puntuación y, después, durante la función, se anunciará de entre los presentes quién es la persona que mejor lo ha hecho. El ganador o ganadora pasará a ser parte activa de la actuación. 

¿SABÍAS QUE...?

...una de las acróbatas, cuyo nombre no ha querido desvelar la firma canadiense, es futbolista profesional en España?

...durante el espectáculo se pasarán canciones de conocidos cantantes como Pharrell Williams, Rosalía, Seven Nation Army o Los Fabulosos Cadillacs?

... las entradas, ya a la venta, oscilan entre los 40 y los 120 euros? Para algunos días, entre ellos el del estreno, ya se ha colgado incluso el 'no hay billetes.

...para el espectáculo se han transportado 267 toneladas de equipamento desde Montreal?

...el espacio que ocupará el "Messi 10 by Cirque du Soleil" podría contener el agua de 27 piscinas olímpicas?

...más de 40 empresas locales trabajan en Barcelona con el proyecto?