Conjura de la plantilla del Barça para ganar el doblete

El equipo celebró y se centra absolutamente en ganar una Liga que es posible

Creen que si hacen pleno en las 8 últimas jornadas serán campeones

Así fue la celebración del Barça tras ganar la Copa del Rey en el césped

El FC Barcelona celebró por todo lo alto una Copa del Rey que sufrió al máximo en cada eliminatoria / RFEF

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça se dio un auténtico baño de moral en la final de Copa y se sacó la espina de las últimas decepciones en la final de la Supercopa, la eliminación de la Champions y el KO en el clásico. El equipo ganó con una superioridad aplastante y durante la celebración se repitió una y otra vez una palabra: doblete. La plantilla se ha conjurado para ganar la Liga y están convencidos de que si hacen pleno de victorias, este Barça será campeón. Y, por el nivel de juego mostrado a partir de enero, se ven como favoritos ante un Atlético y un Real Madrid que parecen más desgastados.

La celebración por la Copa fue grande. Había ganas de fiesta tras recuperar la senda de los títulos y la realidad es que la comunión de este vestuario es total con una conjunción de jóvenes y veteranos que han cuajado de forma sensacional. Hubo bromas, pero también miradas directas hacia la Liga. Los blaugrana salieron quemados del clásico al considerar que no fueron inferiores al Madrid, pero creen que por calendario y por juego tienen todas las opciones para acabar con un doblete impensable a principios de temporada.

Los jugadores del Barça ya han saboreado el éxito de la Copa, pero ya se van a meter en faena. Queda un mes de competición con un calendario duro, pero asequible y una auténtica final ante el Atlético de Madrid en el Camp Nou. Ese partido es clave, pero todos piensan ya en sumar 24 puntos porque están convencidísimos de que los pueden conseguir para campeonar. Un sprint final ilusionante tras las sensaciones que va dejando este equipo y con la recuperación de jugadores importantes como Gerard Piqué. Hay fondo de armario suficiente para aguantar hasta finales de temporada a tope.

La plantilla cree que hay dos factores que jugarán a favor a parte del gran estado de forma del equipo. El primero es que el Atlético se está mostrando muy inseguro y ha perdido mucho fuelle físico en esta recta final. El Barça podría darle la estocada en el Camp Nou. Y el segundo es que el Madrid tiene un calendario muy difícil ante Betis, Sevilla, Athletic o Villarreal y deberá dosificar para afrontar con éxito las duras semifinales de Champions ante el Chelsea. El Barça puede centrarse en la Liga con la tranquilidad de tener ya un título en el saco. Van a por el doblete.