Conflicto entre De Jong y sus agentes por su futuro

Según cuentan en Inglaterra, su representante le presiona para que vaya a la Premier pero él se resiste

El neerlandés sigue soñando con triunfar en Barcelona después de varios proyectos fallidos

Galatasaray - FC Barcelona | La ocasión de Frenkie de Jong

La ocasión de Frenkie de Jong ante el Galatasaray / TELÉFONICA

SPORT.es

SPORT.es

El nombre de De Jong sigue coleando y tiene toda la pinta de que lo hará hasta el fin del mercado. El centrocampista neerlandés continúa empecinado en quedarse en Barcelona y triunfar en el Barça tras varios proyectos fallidos y a la deriva. A las puertas de su cuarta temporada en el FC Barcelona, Frenkie considera que puede ser muy útil en el equipo que está armando Xavi. Eso sí, en el seno del club ya le han trasladado desde hace días que para continuar debe reducirse la ficha. Porque el salario que tiene pactado para este curso está totalmente desfasado de cara al control de la masa salarial y a la nueva escala de sueldos.

Dentro de esta encrucijada, desde Inglaterra apuntan a que habría tenido varios roces con su agente, Ali Dursun, quien considera que sí debe aceptar una salida a la Premier League. El jugador habría rechazado en varias ocasiones al Manchester United por un tema deportivo. Y ahora tiene otra oferta del Chelsea, quien sí le garantiza jugar la Champions y un proyecto más atractivo. El representante no es partidario de que se baje la ficha y renuncie al dinero que le debe el club (unos 20 'kilos' informan) del salario diferido.

En cualquier caso, en el Barça continuarán presionando para solucionar el tema de su ficha o que acepte una salida. Más aún cuando La Liga ha rechazado el poder inscribir a los nuevos fichajes. Tiene que entrar más cash.