FC BARCELONA

Confirman los fichajes de dos perlas africanas por el Barça

Ibrahim Diarra y Arouna Traoré ya viajan a Barcelona para cerrar su incorporación

Así juega Ibrahim Diarra

Así juega Ibrahim Diarra / SPORT.es

Dídac Peyret

Dídac Peyret

Desde hace algunos meses el Barça está invirtiendo en el mercado africano. La temporada pasada Mika Faye se convirtió en una de las revelaciones del filial y el Barça logró cerrar un traspaso de 10,3 millones de euros al Rennes. Este curso ha multiplicado la apuesta con la llegada de David Oduro y Aziz Issah, procedentes de Ghana, para el Barça Atlètic. Pero no serán los últimos fichajes.

La Academia African Foot de Mali, club del que proceden Ibrahim Diarra y Arouna Traoré, ha anuciado que los dos ya son azulgranas. Horas más tarde han colgado imágenes de los dos en el aeropuerto con dirección a Barcelona.

De Diarra ya apuntamos en SPORT que no podría vestir la camiseta azulgrana hasta el próximo mes de enero, cuando se abra el mercado invernal y el extremo maliense ya haya cumplido la mayoría de edad.

En el Barça no quieren perder tiempo y tienen planificada una 'hoja de ruta' con un doble objetivo: agilizar los trámites burocráticos, que siempre son farragosos, y propiciar la integración más rápida posible en el equipo donde empezará jugando, el Barça Atlètic.

En la memoria económica que el FC Barcelona presentó hace unas semanas se desvelaba, en el apartado de deudas pendientes, la cantidad de 190.000 euros al CPF Africa Foot y de más de 1,5 millones por Ibrahim Diarra, dando como resultado total 1,7 millones de euros.

El segundo fichaje será Arouna Traoré (17 años), del que se conocen menos detalles, aunque también llega procedente del mismo club. El matiz importante es que, en su caso, llegaría en periodo de pruebas. El maliense también es delantero y su posición habitual es la de ariete, aunque también puede jugar de extremo.

Internacional sub'20, la temporada pasada fue autor de 8 goles y 3 asistencias en la Ligue 2 maliense. Clubs franceses como el Lille también se interesaron por la situación del futbolista que, a través de sus redes, también ha confirmado su fichaje por el Barça.