Confirmados los dorsales de Aleñá, Pedri y Trincao

Pedri, Aleñá y Trincao ya lucen sus nuevos dorsales

 Los tres jugadores del FC Barcelona posaron antes del entrenamiento con sus nuevas camisetas /

SPORT.es

El FC Barcelona ha confirmado los nuevos dorsales del primer equipo. Después de que se concretara el número que lucirán en la espalda algunos jugadores como Griezmann (7), Pjanic (8) o Coutinho (14), ahora ha sido el turno de tres blaugranas más. Aleñá llevará el dorsal 6, Pedri el 16 y Trincao el 17.

Tanto Carles Aleñá como Francisco Trincao ya habían han lucido sus futuros dorsales durante la pretemporada, mientras que Pedri en los amistosos había llevado el '27'. Así pues, los tres jugadores confirman sus dorsales para la temporada 2020/21 con el primer equipo.

En el caso de Aleñá, será el quinto dorsal con el que juega con el primer equipo: debutó con ficha del filial con el '28', posteriormente compaginó el primer equipo y el filial luciendo el '26', luego pasó a ser jugador del primer equipo y lució el '21', y el curso pasado, cedió su dorsal a De Jong y él cogió el '19'. Ahora, será el turno de lucir el '6', un dorsal que han llevado futbolistas históricos del Club como Xavi Hernández o Davi Alves.

En cuanto a Pedri, el joven futbolista canario llevará el '16' a la espalda, dorsal que quedó libre el mes de enero cuando Wague se marchó cedido en el mercado de invierno. Un número con el que también comenzaron futbolistas como Xavi Hernández o Sergio Busquets antes de coger sus dorsales definitivos.

Finalmente, Trincao llevará el '17' que ha estado luciendo durante la pretemporada. Un número que el curso pasado fue propiedad Griezmann, y que anteriormente también ha estado en el poder de otros delanteros como Pedro Rodríguez, Gio Dos Santos o Paco Alcácer.