¡Confirmado! Xavi revoluciona el once para la 'final' ante el Benfica

El egarense, tal y como ha adelantado SPORT, alinea un 3-4-3, con un cuadrado en el centro del campo y Demir en el extremo diestro

El FC Barcelona se juega su futuro en la Champions en un duelo en el que están obligados a ganar

La alineación de Xavi para el Barça - Benfica

La alineación de Xavi para el Barça - Benfica / SPORT.es

SPORT.es

SPORT.es

¡Confirmado el once adelantado por SPORT! Xavi Hernández, ante la falta de efectivos en la posición de extremo más allá del recuperado Dembélé, ha decidido apostar por un 3-4-3, poblando el centro del campo con un cuadrado de 'jugones'. No es la primera vez que lo hace, puesto que en el Al-Sadd ya era una formación habitual, pero sí sorprende teniendo en cuenta cómo había dispuesto al equipo en su estreno en el derbi.

Así, en esta formación, Nico y Gavi estarán por el centro, justo por delante de Busquets y Frenkie de Jong y dejando las bandas para Demir (la gran sorpresa) y Jordi Alba, que 'se olvidará' del lateral zurdo para actuar de inicio ya mucho más arriba.

Dest y Dembélé, los grandes recuperados para el duelo de hoy, esperarán desde el banquillo. También sorprende Xavi alineando a Lenglet, que había tenido poco protagonismo con Ronald Koeman.

El FC Barcelona se juega algo más que tres puntos ante el Benfica. Xavi Hernández tiene la primera 'final' esta noche en un duelo en el que sus pupilos deben sacar sí o sí la victoria si no quieren jugarse el pase a octavos en el Allianz Arena ante el Bayern.

Este es el once del Barça para enfrentarse al Benfica en Champions: Ter Stegen; Araujo, Piqué, Lenglet; Gavi, Busquets, Frenkie de Jong, Nico González; Demir, Memphis y Jordi Alba.