Confirmado: El Celta tiene en cartera a Iñaki Peña, que saldrá del Barça

El portero acaba en el 2026 y Flick no confía en él. Szczesny y Ter Stegen serían los elegidos

Iñaki Peña: "Jugar este tipo de partidos es un sueño"

FC Barcelona

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

Iñaki Peña está más fuera que dentro del Barça aunque habrá que ver cómo acaba saliendo. El Celta le tiene en cartera en una terna de guardametas entre los que también estarían Antonio Siviera y Luis Maximiano, según informa 'Faro de Vigo'. SPORT ya avanzó el pasado 11 de marzo que tanto Celta de Vigo como Betis habían preguntado por el portero blaugrana y están dispuestos a pujar por él siempre que salga en unas buenas condiciones económicas. Hay equipos en el extranjero como el Galatasaray que también están pendientes de su futuro.

El Celta busca portero porque, en principio, no renovarán a su cancerbero titular Guaita, que acaba contrato el próximo 30 de junio y ya tiene edad avanzada. El club vigués busca porteros con experiencia en LaLiga e Iñaki Peña es una de sus prioridades. Las relaciones con el Barça son buenas y en el pasado ya se realizaron algunas operaciones beneficiosas para los dos equipos.

El gran problema del Celta está en que el Betis también tendría interés en Iñaki Peña y el Barça le daría prioridad siempre que el portero priorizara su salida hacia Sevilla. Barça y Betis pactaron una serie de condiciones tras la venta de Vitor Roque y el club blaugrana seguro que realizará alguna operación este verano. El club verdiblanco también se ha interesado en Pau Víctor y en algún canterano del filial, sobre todo, si se acaba produciendo un descenso.

Iñaki Peña ha dejado de jugar prácticamente desde la Supercopa de España, cuando Hansi Flick colocó ya al polaco Szczesny bajo palos. El rendimiento ha sido espectacular e Iñaki ya sabe que no tendrá oportunidades de aquí a finales de temporada. El club se planteaba su renovación ya que a partir de junio solo le quedará un año de contrato, pero se han roto los contactos y todo indica que no continuará.

El Barça escuchará ofertas económicas aunque tampoco se descarta que el club le deje partir a coste cero siempre que se quede un porcentaje de la propiedad del portero. El Celta, en esas condiciones, sí que vería interesante incorporar al blaugrana.