La final de la Copa del Rey Barça-Sevilla ya tiene fecha y sede

Juan Manuel Díaz

Juan Manuel Díaz

La RFEF confirmó este lunes que la final de la Copa del Rey 2017/18 FC Barcelona - Sevilla CF se disputará el 21 de abril en el Wanda Metropolitano.

Tras la reunión mantenida en la sede de la Federación Española en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, se mantuvo la fecha inicial prevista para el partido, pese a que el FC Barcelona había pedido que se aplazara con el fin de que su calendario no se viera sobrecargado de compromisos en esas fechas en el caso de llegar a las semifinales de la Champions 2016/17 que se diusputarán el 24 y 25 de abril y el 1 y 2 de mayo.

Tampoco se estimó la petición del Sevilla, que había ofrecido su estadio, el Sánchez Pizjuán, como sede del partido. Finalmente, será el Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid el estadio que acoja la final, descartado igualmente el Santiago Bernabéu pues el Real Madrid no lo puso a disposición.

El campo del Atlético, de entre todas las alternativas, resulta la elección más lógica en estas circunstancias, pues se encuentra a una distancia equidistante para las aficiones de Barça y Sevilla y muy bien comunicado en ambos casos por avión, tren y carretera.

El club rojiblanco vuelve ser el anfitrión de sevillistas y blaugrana como ya sucedió en la final de la Copa de la temporada 20165/16, cuando se disputó en el ya en desuso Vicente Calderón.

La final obligará a aplazar varios partidos de la 34ª jornada de Liga al 9 de mayo: el Barça-Villarreal y el Sevilla-Real Madrid, mientras que el  Atlético-Betis se disputará el 22 de abril en el mismo Wanda Metropolitano, un día después de la final.

{"zeta-legacy-video":{"videoId":"11356175"}}