Noticia SPORT

Noticia SPORT

CONFIDENCIAL SPORT: El vestuario del Barça, con Valverde

"Teníamos que haber cerrado el resultado antes"

 Leo Messi valoró en los micrófonos de Radioestadio el partido que supuso la eliminación del Barça en esta Supercopa / Radioestadio

Joaquim M. Bertran

Joaquim M. Bertran

El Barcelona volvio a quedar tocado en la semifinal de la Supercopa de España. La eliminación ante el Atlético de Madrid después de una nueva remontada al más puro estilo Roma y Liverpool dejó malherido a Ernesto Valverde, quien se convirtió en el punto de mira de todas las críticas una vez consumada la debacle. Fueron otra vez diez minutos para olvidar, que castigaron duramente a un Barcelona que, curiosamente, había ofrecido antes sus mejores ochenta minutos de la temporada.

Nada más acabar la semifinal y antes de que jugadores y técnicos dirán la cara, Ernesto Valverde fue el primer señalado por seguidores y aficionados culés. Todos, la mayoría, pedían su cabeza. Había vuelto a ser un duro golpe paar el barcelonismo y se temía por cómo puede acabar la temporada. Valverde estaba y sigue tocado. Y solo faltó que se anunciara una reunión de la junta directiva del Barcelona para el próximo lunes, pese a que está ya había sido programada mucho antes de la celebración de esta Supercopa.

Se pedía que Bartomeu y su directiva tomaran cartas sobre el asunto, pero rápidamente los jugadores, sobre todo los pesos pesados de la plantilla del primer equipo, fueron quienes públicamente dieron su apoyo a Valverde y mostraron cuál era el sentir del vestuario respecto a su entrenador. Mostraron fuera lo que pensaban en el vestuario. "Tenemos confianza en Valverde. Nosotros seguimos trabajando para mejorar. Venimos de no hacer buenos partidos y tenemos que recuperar el juego pese a que vamos líderes", reconocía el capitán Leo Messi. "No es una situación nuestra, es una situación del club, pero el entrenador no tiene ninguna culpa. Son errores y distracciones nuestros en momentos puntuales", apuntaba Luis Suárez.

Tanto Messi como Luis Suárez reflejaron públicamente cuál es el sentir general del vestuario barcelonista ante la situación que vive el Barcelona y sobre la continuidad de Ernesto Valverde en el banquillo. Unos jugadores que ya han hecho llegar a la directiva de Bartomeu, a través de diferentes medios, que Ernesto Valverde debe seguir en el banquillo, que la solución no pasa por un cambio de entrenador y que la plantilla está convencida de que, junto a su entrenador, van a evitar que vuelva a repetirse una situación parecida esta temporada. 

Líderes en la Liga y clasificados para octavos de final en la Champions League, los jugadores entienden que el Barcelona sigue vivo en las grandes competiciones y que aún no hay nada perdido. Piden crédito para Valverde tanto por parte de la directiva como de la afición barcelonista, pese a entender que ha sido nuevamente un duro golpe para el barcelonismo.