Confidencial SPORT: Valverde quiere tener la plantilla cerrada antes del Gamper

Valverde ya sabe que será casi imposible tener la plantilla cerrada antes del 7 de agosto

Valverde ya sabe que será casi imposible tener la plantilla cerrada antes del 7 de agosto / AFP

Ernesto Valverde es un entrenador poco intervencionista a la hora de exigir, dialogante, con las ideas muy claras de dónde está y poco amante de los excesos. El flamante técnico del FC Barcelona está sorprendiendo a propios y extraños por su talante y capacidad de gestionar situaciones de crisis a las primeras de cambio.

Su manera de afrontar el ‘culebrón’ de Neymar júnior está siendo ejemplar. Sin ningún aspaviento, sin quejarse, siendo ante todo pragmático, Valverde está dejando claro que la naturalidad y la tranquilidad son la mejor forma de llevar un vestuario a buen puerto, pese al ruido ensordecedor del entorno que hacen estremecer la estabilidad del club.

Pero esa capacidad de minimizar los conflictos que ha demostrado hasta ahora el ex técnico del Athletic de Bilbao no quiere decir que no tenga un fuerte carácter y una personalidad contrastada. De hecho, Valverde sí ha pedido una cosa a los dirigentes del FC Barcelona. Y remarcamos lo de pedir porque en ningún caso se trata de una exigencia sino más bien una petición. 

El técnico extremeño ha dejado bien patente en todas las reuniones que ha mantenido con la cúpula del área deportiva que el escenario ideal para poder trabajar a pleno rendimiento desde un inicio sería contar con toda la plantilla cerrada antes del Gamper. Y cerrada quiere decir en todos los aspectos, es decir, tanto en las altas como en las bajas.

A Valverde le gustaría contar con todos sus jugadores a partir del 7 de agosto, que es cuando se disputará el Gamper. Más que por el torneo veraniego por excelencia del Barça en sí, pensando en el primer título de la temporada –la Supercopa de España– que se juega a doble partido, el 13 y el 16 de agosto, contra el Real Madrid, y el inicio de la Liga, previsto entre el 18 al 20 de agosto.

Sin embargo, la situación del mercado y los numerosos frentes abiertos que tiene el club blaugrana que resolver dejan esa posibilidad más como un deseo que como una realidad. Intentar resolver en las próximas dos semanas las salidas de Munir, Samper, Vermaelen y  Douglas

, además de cerrar de una vez por todas el asunto de Neymar, junto a las altas de Coutinho o Paulinho, por poner un ejemplo, parecen todavía muy ‘verdes’ para poder dar carpetazo definitivo.