FC BARCELONA

CONFIDENCIAL SPORT: Tello y Montoya cuentan al vestuario los motivos de su regreso

Cristian Tello y Martín Montoya sorprendieron a todos presentándose este miércoles por la mañana para pasar la revisión cuando estaban citados el lunes 8 de agosto. Los jugadores explicaron a sus compañeros las razones de este gesto

Tello y Montoya hace cuatro años cuando eran jugadores a todos los efectos del primer equipo

Tello y Montoya hace cuatro años cuando eran jugadores a todos los efectos del primer equipo / VALENTI ENRICH

JAVIER MIGUEL/JORDI GIL

El FC Barcelona había citado a los jugadores cedidos que aún no hayan cerrado sus traspasos o nuevas cesiones para el lunes 8 de agosto. Sin embargo, Cristian Tello y Martín Montoya decidieron de manera unilateral presentarse este miércoles en la Ciutat Esportiva para pasar la revisión médica. El caso de Alex Song es más estrafalario si cabe porque el club aún no ha podido localizar al camerunés.

En cualquier caso, Montoya y Tello fueron sin duda la gran sorpresa del primer día de trabajo de Luis Enrique. El técnico asturiano, que no cuenta con ninguno de los dos, confía que el club pueda cerrar los dos casos antes de empezar el stage de pretemporada en Inglaterra, el 25 de julio. Si no es así, se verá obligado a incluirlos dentro de la expedición del Barcelona.

Los jugadores fueron recibidos con los brazos abiertos por parte de sus compañeros. Cuando les preguntaron el motivo de su regreso, los dos jugadores recalcaron que no era un problema de ofertas, ya que tenían varias sobre la mesa, si no que el Barcelona no acababa de darles soluciones a su salida como sí lo han hecho en otros casos. En la mente de todos estaba el caso de Sandro Ramírez, que se fue con la carta de libertad porque era "buen chico", según confesó el propio director deportivo Robert Fernández.

Otro los de los obstáculos que ha obligado a los dos jugadores a dar un paso adelante es que si bien tienen ofertas en la mesa, en ningún caso llegan a los sueldos que cobran en el Barcelona, por lo que la solución más pragmática sería que el club acabara ofrecindo la parte que falta de la ficha para que la salida fuera lo menos traumática posible.

PRESIÓN

No hay duda de que ahora el balón está en el tejado del FC BarcelonaSi quiere agilizar ambos casos tendrá que desenrocarse y buscar una solución que favorezca en ambos casos y que nadie salga perjudicado.

En el caso de Tello, por ejemplo, la Fiorentina no está dispuesta a pagar los 8 millones de la recompra. El jugador, que lleva inactivo desde el 15 de mayo al acabar el Calcio, decidió buscar un entrenador personal para seguir trabajando en Sabadell. Pero su representante le recomendó que se incorporara en el FC Barcelona porque sus derechos como futbolista le amparan al pertenecer a día de hoy al club blaugrana. Y es que si no quiere perder la forma no hay mejor lugar para seguir entrenándose que las instalaciones de la Ciutat Esportiva.

El caso de Martín Montoya tiene muchos aspectos similares al de Tello. De hecho, el lateral derecho, que la temporada pasada jugó en el Betis, tiene una oferta interesante del Valencia, pero siempre y cuando las condiciones sean favorables también para el club 'che'.