Noticia SPORT

Noticia SPORT

(Confidencial SPORT) Setién lo tiene claro: El Barça saldrá a morder

Nuevo paso de Dembéle y Araujo, que empiezan a entrenarse con el grupo

El Barça sigue preparando el partido ante el Nápoles / EFE

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

El fútbol parece, en la mayoría de ocasiones, una ecuación de los más sencilla. Cuando hablamos de eliminatorias, tan solo debes aprenderte aquello del valor doble de los goles marcados a domicilio, mientras que en los torneos de regularidad si quieres ser campeón únicamente tienes que sumar más puntos que todo el resto de participantes. 

Obviamente que detrás de ambos objetivos hay un trabajo y una estructura titánicas, sea en el estamento que sea, pero al final todo se reduce a eso. El problema es que cuando te agarras con demasiada vehemencia a las cifras o a los marcadores de los partidos de ida y especulas con ellos muchas veces o acabas pagando. Y el coste puede ser carísimo. Es por eso (y por otros factores que ahora les contaremos) que Quique Setién no se fía ni un pelo del 1-1 cosechado por el Barça en San Paolo el pasado 25 de febrero (la virgen, parece que fuera en otra vida ya) y, según ha podido saber SPORT, va a salir a morder desde el primer minuto este sábado en el Camp Nou.

VENCER Y CONVENCER

El técnico cántabro no se conforma solo con el pase a cuartos de final (sería, por cierto, el 12º que logra el Barça de forma consecutiva), sino que tiene en mente que el duelo frente al Nápoles suponga un antes y un después, un golpe encima de la mesa que insufle de moral el maltrecho estado anímico tanto del vestuario como del entorno.

El desenlace de la Liga ha hecho mucho daño a la autoestima de la plantilla. Se dejaron escapar muchos puntos y las sensaciones fueron bastante negativas en un ‘rush’ final que dejó en evidencia las carencias del equipo. No solo eso, sino que incluso el capitán Leo Messi alzó la voz y mandó un dardo ‘encriptado’ a Setién sobre la dinámica y el juego del equipo y avisó que no era para nada el camino si querían evitar terminar la temporada en blanco. Porque se está tan cerca de conseguir la tan ansiada Champions (cuatro victorias) como de caer en octavos y firmar uno de los peores cursos de los últimos tiempos.

LA FÓRMULA

Si bien hace unos días comentábamos que Setién y su ‘staff’ estaban ensayando un 3-5-2 con un poblado centro del campo y tan solo Leo Messi y Luis Suárez arriba, lo cierto es que la recuperación y el buen tono físico de Antoine Griezmann parece que le valdrán para ser titular en la vuelta de Champions del sábado y recuperar el tradicional 4-3-3. Veremos quién será el sacrificado, pero la terna está entre Riqui Puig y Rakitic.

En caso de prevalecer el croata, sería él quien ocupara la plaza del sancionado Busquets en el pivote, mientras que si Setién termina apostando por el joven canterano quien se ubicaría en esa posición por delante de la defensa sería Frenkie de Jong, al que hemos visto ahí en alguna ocasión esta temporada y con más frecuencia en el Ajax. En cualquier caso, el técnico ha charlado estos días largo y tendido con sus futbolistas y la intención no es otra que salir a sentenciar la eliminatoria desde el pitido inicial y no especular lo más mínimo con el 1-1 de la ida. Falta ver cómo se llevará a la práctica...