Confidencial SPORT: Sergio Busquets será titular ante el Atlético

Iniesta y Busquets entrarán en la convocatoria de Copa ante el Atlético de Madrid

Iniesta y Busquets entrarán en la convocatoria de Copa ante el Atlético de Madrid / EFE

Luis Enrique tendrá tres buenas noticias de cara al partido de vuelta de la Copa ante el Atlético de Madrid del  martes: la recuperación de Sergio Busquets, Gerard Piqué y Andrés Iniesta. Tres piezas claves sobre todo pensando en la exigencia intrínseca que conlleva jugar contra un equipo de Simeone, donde se prioriza la intensidad y la lucha por encima del juego.

En principio, Lucho tiene previsto alinear este martes a toda su guardia pretoriana. Y es que no hay que olvidar que se trata de uno de los partidos más importantes hasta ahora de la temporada porque da el billete a una final. 

Así pues, Gerard Piqué estará en el once que salte el martes en el Camp Nou, ya que su cambio se debió simplemente por precaución tras notar que se le estaba sobrecargando el adductor. Este domingo hizo reposo y el lunes está previsto que se incorpore al grupo sin mayor contratiempo.

Quien también está previsto que vuelva al equipo es Sergio Busquets tras sufrir un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho el pasado 22 de enero en el partido de Liga ante el Eibar tras una entrada escalofriante de Escalante. El jugador ha evolucionado muy bien y en los plazos previstos, por lo que todo apunta que estará disponible y en el once titular. Sin duda, una muy buena noticia para Luis Enrique, sobre todo por las dificultades que ha tenido para encontrar una alternativa con garantías en la posición de pivote defensivo. Ni Rakitic ni André Gomes han sabido afianzarse en esta posición. De hecho, quien mejor la ha cubierto ha sido el argentino Javier Mascherano.

El tercer hombre que recupera Luis Enrique para el partido de Copa será Andrés Iniesta. El manchego, en principio, estaba previsto que regresara ante el PSG, una semana más tarde, pero su gran recuperación en su lesión en el sóleo le ha permitido recortar unos días y estará en la convocatoria contra el Alético de Madrid., Sin embargo, en su caso parece que empezará el encuentro en el banquillo, por lo que solo saldría si el entrenador asturiano tuviera la necesidad de dar un 'plus' en el mediocampo.