Confidencial SPORT: Dest ya se ha despedido de sus compañeros

El claro guiño de Sergiño Dest al Barça

El claro guiño de Sergiño Dest al Barça / sport

Tomàs Andreu

Tomàs Andreu

Sergiño Dest ya se ha despedido de sus compañeros de vestuario en el Ajax de Ámsterdam. El defensa estadounidense, consciente de que si todo sigue su curso firmará en breve por el FC Barcelona, comunicó a los que han sido sus 'colegas de armas' que cambiará la camiseta 'ajacied' por la azulgrana en breve.

El Barça y el Ajax han avanzado mucho para poder cerrar la operación, después de que el lateral haya puesto todo de su parte para vestir de azulgrana. En la recta final de las negociaciones, el único obstáculo, que se salvará, está en la forma de pago. El conjunto neerlandés quiere recibir al menos una parte de la cifra del traspaso esta misma temporada, aunque acepta que se puedan aplazar el resto. 

El joven futbolista de 19 años está ilusionado con la posibilidad de ver cumplido un sueño, la de vestirse con la camiseta blaugrana después de que su punto de destino parecía el Bayern Múnich.

El conjunto bávaro tenía muy adelantadas las negociaciones para cerrar su fichaje, pero la voluntad del norteamericano nacido en los Países Bajos ha sido determinante para dar un vuelco a la situación.

REUNIÓN DECISIVA

El abogado de Sergiño estuvo el martes en Barcelona y se reunió con los miembros de la secretaría técnica y el CEO, Òscar Grau. Este paso, junto a la marcha de Nelson Semedo al Wolverhampton, fueron decisivos para que el club pudiera decantar finalmente la balanza a su favor ante el Ajax.

Así, Sergiño Dest ya ha podido explicar a sus compañeros que su partida es inminente para incorporarse al Barça en donde se encontrará con un técnico, Ronald Koeman, decidido a explotar su talento y su juventud. Su capacidad para jugar en las dos bandas y el haberse formado en la canetar del Ajax lo convertirán en una alternativa excelente a Sergi Roberto e incluso a Jordi Alba si es necesario. 

La resolución de la operación debería ser rápida, después de que el Barça esté encontrando una salida a los futbolistas que no entraban en los palnes de Koeman.