Confidencial SPORT: La promesa incumplida por parte del club

El 17 de agosto del 2016 el Barcelona ganó el primer título de la temporada

El 17 de agosto del 2016 el Barcelona ganó el primer título de la temporada / EFE

El 17 de agosto del 2016 fue un día muy feliz en ‘Can Barça’. Ese día el equipo superaba al Sevilla en la Supercopa de España y levantaba su primer título de la temporada 2016-17 ante toda su afición. La euforia que se vivió en las gradas se contagió también en el palco. Y es que varios directivos bajaron al vestuario para felicitar al staff técnico y a los jugadores por este trofeo.Tanto es así que prometieron ante toda la plantilla una prima especial por la consecución del título –no hay que olvidar que los jugadores tienen el premio de la Liga, la Champions y la Copa estipulado en su contrato–.

El problema es que a alguien se le ‘llenó’ la boca por la euforia del momento y hasta se atrevió a dar una fecha para el cobro de esta prima especialantes del 31 de enero del 2017. Pasado ya este día, parece que el premio especial prometido aún no ha llegado. Evidentemente, para los jugadores se puede tratar de un tema baladí porque las cantidades no son importantes, pero para algún empleado del primer equipo sí que un premio con estos emolumentos le puede solucionar de algún apuro. Quien había calculado contar con ese dinero antes del 31 de enero se habrá dado con un canto en los dientes. En todo caso, está en manos del club no demorar mucho más su palabra.

Como medida disuasoria, el Barcelona lleva los últimos años utilizando una táctica para frenar las quejas de la plantilla por los retrasos. La temporada pasada fue hacer entrega de un reloj de lujo 'Hublot' a la plantilla mientras que en esta temporada ha regalado un 'Iphone 7' a cada miembro del primer equipo.