Confidencial SPORT: Así fue la charla entre Messi, Suárez y Neymar: "No nos puedes dejar ahora"

Neymar, Suárez y Leo

Neymar, Suárez y Leo / AFP

Toni Frieros

Toni Frieros

La gira americana del FC Barcelona en Estados Unidos (Nueva York, Washington y Miami) está siendo absolutamente monopolizada por el ‘caso Neymar’, provocando que, incluso, esté quedando en segundo plano el debut del nuevo Barça de Valverde, así la intensa actividad paralela en temas sociales y comerciales de la gira. 

Una situación que ha hecho temblar los cimientos del club hasta el punto de vivirse el caso de Neymar como un asunto de estado. El FC Barcelona, obviamente, no ha podido quedarse con los brazos cruzados, ser espectador de lujo y ver como se marcha al PSG uno de sus grandes estandartes y buques insignias.

Reacción fulgurante Es por ello que en las últimas horas, después de muchas reuniones entre Bartomeu, los directivos que le acompañan en el viaje, Oscar Grau como CEO del club, Robert Fernández y Albert Soler, el club haya movilizado a todo el mundo para intentar revertir una situación que hace tan solo 24 horas parecía absolutamente irremediable: Neymar se iba.

El brasileño ha hecho caso omiso a las rogativas del club para que hiciera un comunicado público, ya sea en sus redes sociales o a través de los canales de la entidad, para tranquilizar a los socios y seguidores del FC Barcelona. Ese prolongado silencio y los movimientos del padre de Neymar se entendieron como una declaración de intenciones.

Según ha podido saber SPORT, entre las personas que en las últimas horas han intervenido para convencer a Neymar de que dé marcha atrás en sus intenciones han estado... ¡Leo Messi y Luis Suárez!. 

Larga charla Sí, en la noche del viernes para el sábado, en el hotel de concentración de la expedición azulgrana en New Jersey, el Sheraton Parsippany, Neymar estuvo reunido con sus dos compañeros de equipo, que son con los que tiene más amistad y afinidad.

Hondamente preocupados por la situación, y seguramente aconsejados por el propio club, tanto el argentino como el uruguayo quisieron hacerle ver a Neymar que en ningún sitio podrá estar mejor que en el Barça. Le dijeron que ahora no se puede ir porque porque todavía les quedan muchas cosas por ganar si siguen juntos en este proyecto deportivo.

Fue una conversación que duró más de una hora y donde Neymar escuchó con suma atención todo lo que le dijeron sus dos compañeros de equipo, a los que admira profundamente y con los que tiene una relación que va má allá de los terrenos de juego.

Luis Suárez y Messi escucharon los argumentos del brasileño, pero le hicieron ver que los éxitos del equipo pasan por permanecer juntos, luchar por los nuevos retos que se avecinan y que ahora no puede irse.

“Me quedo” Esta iniciativa de los dos cracks del Barça para convencer a Ney parece que habría surtido el efecto buscado o, al menos, habría conseguido provocar que el brasileño ya no tenga tan clara su salida del FC Barcelona: “Me quedo”, les dijo a sus dos amigos y compañeros.

Ahora habrá que esperar a ver si Neymar se pronuncia públicamente y se confirman las buenas noticias de Suárez y Messi.