Confidencial SPORT: Menos vacaciones de Navidad que nunca

Valverde solo concederá seis días de vacaciones para Navidad

Valverde solo concederá seis días de vacaciones para Navidad / JAVI FERRÁNDIZ

La verdad es que el margen de maniobra de Ernesto Valverde ha sido bastante escaso a la hora de estudiar la planificación de las vacaciones de Navidad para su plantilla. ¿El motivo? Pues porque el equipo juega contra el Real Madrid el sábado 23 de diciembre en Liga y empieza el año el miércoles 3 de enero con la disputa del partido de ida de los octavos de la Copa del Rey contra el Celta. Ante semejante tesitura, el técnico extremeño ha decidido conceder vacaciones a su plantilla del 24 al 29 de diciembre, es decir, tan solo seis días para disfrutar de las fiestas navideñas con la familia.

Está por ver aún si tendrá manga ancha con los jugadores sudamericanos que han de realizar un viaje transoceánico y les concederá un permiso para alargar algún día más sus vacaciones. Hay que recordar en todo caso que el equipo juega el clásico a las 13.00 horas en Madrid, por los ‘afectados’ podrían decidir ya no regresar con la expedición del Barcelona y coger un vuelo que les llevara a sus destinos. Estamos hablando de Leo Messi, Javier Mascherano, Luis Suárez y Paulinho Becerra.

Así pues, la plantilla regresará el sábado 30 de diciembre al tajo tras disfrutar únicamente de seis días vacaciones. Valverde tendrá ante sí cuatro entrenamientos para preparar el partido ante el Celtaun rival que ya demostró esta misma temporada en el Camp Nou que le puede complicar la vida a los blaugrana. 

De hecho, si la eliminatoria hubiera sido contra un rival de menor entidad posiblemente los técnicos se hubieran podido plantear alargar las vacaciones uno o dos días más a lo sumo. Pero la eliminatoria contra el Celta permite poco margen de error y Valverde considera que necesita cuatro entrenamientos como mínimo para preparar con garantías este encuentro.