Confidencial SPORT: La mejor 'parada' de Ter Stegen

Ter Stegen le echó un cable a Messi para evitar males mayores

Ter Stegen le echó un cable a Messi para evitar males mayores / EFE

Marc André Ter Stegen se ha convertido en uno de los pilares del Barça de Valverde. Su seguridad y solvencia han llegado a tal extremo esta campaña que de los catorce partidos que ha jugado entre Liga y Champions ha dejado la portería a cero en un total de diez. Lidera con solvencia la tabla de portero menos goleado en ambas competiciones y a día de hoy está ya en el ‘top 5’ de mejores porteros del mundo.

Su actuación el día de San Mamés el pasado sábado fue memorable, con paradas estratosféricas a un siempre peligroso Aduriz. No hay que olvidar que Ter Stegen fue premiado con la mejor parada de la Champions en 2015 con su espectacular doble intervención a un remate a bocajarro del delantero del Bayern de Munich, Robert Lewandowsky, en la vuelta de las semifinales de la Champions.

Pero donde Ter Stegen sorprendió a todo el vestuario fue en su providencial intervención del 2 de enero de 2015. Aquel día el equipo se entrenaba en una tarde desapacible cuando Messi y Luis Enrique se encendieron en un cruce de palabras que fue a más tras una falta que recibió el argentino y el técnico decidió obviar. La rápida intervención del meta alemán ‘parando’ y calmando a Messi cuando se dirigía hacia Luis Enrique aún es recordada en el vestuario.

Aquel día además logró ganarse definitivamente el respeto de la plantilla porque el portero alemán demostró su personalidad con tan solo 22 años y llevando poco más de seis meses en el FC Barcelona.