FC BARCELONA

Confidencial SPORT: Luis Enrique inicia una 'caza de brujas'

El entrenador blaugrana Luis Enrique ha dado muestras de un exceso de nerviosismo en estos últimos días por algunas filtraciones que supuestamente han salido de dentro del vestuario

A Luis Enrique no le han gustado algunas de las informaciones que han salido últimamente en la prensa

A Luis Enrique no le han gustado algunas de las informaciones que han salido últimamente en la prensa / EFE

JAVIER MIGUEL

Si hay algo que le molesta y le indigna a Luis Enrique son las filtraciones y si  además vienen supuestamente de dentro del vestuario la cosa empeora. El técnico asturiano, que durante su etapa como jugador y ahora como entrenador, ha ido dejando bien claro que no tiene precisamente ‘feeling’ con los periodistas, lleva unos días con la mosca tras la oreja.

Y su preocupación no es el virus FIFA, ni si Messi o Umtiti llegarán a tiempo o el inminente doble duelo en la Champìons contra el Manchester City sino algo mucho más banal: las filtraciones que se producen supuestamente dentro del vestuario.

La gota que colmó el vaso fueron unos papeles que se filtraron hace unos días a un medio de comunicación donde se exponía claramente los análisis que se hacían al rival. El entrenador consideró una traición en toda regla esta filtración, sobre todo porque venía supuestamente de su círculo más íntimo de ayudantes. Días antes también había mostrado su malestar por una serie de informaciones sobre el estado de algunos jugadores.

Luis Enrique ha iniciado la caza del topo, aunque no creemos que lleve a buen puerto su cruzada. Hace muchos años y con él como jugador, el entrenador Louis Van Gaal llegó a llamar a unos técnicos en comunicaciones para rastrear la posibilidad de que alguien hubiera instalado micrófonos en las paredes del vestuario. Evidentemente fue todo en vano y los técnicos acabaron cobrando y yéndose con las manos vacías.

Ahora Luis Enrique se siente traicionado ante las filtraciones que están saliendo en los últimos días. En cualquier caso, el entrenador blaugrana tiene mucho trabajo por delante para dedicar muchas horas y esfuerzo a una tarea tan inútil como poco productiva.