Confidencial SPORT: La lesión de Jose Arnaiz vuelve a ir para largo

German Bona

German Bona

La pubalgia sigue trayendo de cabeza a Jose Arnaiz y a los servicios médicos del filial azulgrana. SPORT ya desveló a principios del mes de febrero que la precaución con estas molestias eran máxima y que en el club la preocupación era evidente. Aun así, el delantero, sintiéndose mejor, fue dado de alta y tuvo unos minutos, en concreto 32, en el encuentro contra el Alcorcón. Pero se volvió a resentir y está de baja médica hasta que su evolución no diga lo contrario, por lo que se ha perdido los últimos partidos en Lugo y en el Mini Estadi frente al Nàstic de Tarragona.

Por la etimología de la lesión, hay momentos en los que está apto para jugar y otros en los que la inflamación y el dolor en la parte afectada le impiden cualquier esfuerzo. La mayoría de días, Jose Arnaiz sigue un entrenamiento personalizado, por lo que ni siquiera coincide con sus compañeros, y no hay fecha de reaparición a la vista. Podría incluso estar unas dos semanas más de baja, pues esta vez el objetivo ya no es que esté al cien por cien cuando vuelva a jugar, sino que haya garantías de que no habrá una nueva recaída.

Tras la aparición de las primeras molestias y la obligación de parar, Jose Arnaiz se perdió tres encuentros del filial: Tenerife, Granada y Córdoba. Jugó ese poco más de media hora ante el Lugo, y ahora, tras la recaída, ha estado de baja ante el Lugo y el Nàstic. Se trata, sin duda, de una lesión complicada, que va mucho por sensaciones, por el umbral del dolor, y difícil de precisar su evolución. Hay jugadores, como Leo Messi, que lo solucionaron con un cambio alimenticio, y otros a los que no les quedó otro remedio que pasar por el quirófano.

Jose Arnaiz ve cómo está inoportuna lesión está truncando la que estaba siendo la gran temporada de su vida, la primera como azulgrana y con oportunidades y goles brillantes con el primer equipo. Es muy joven y está a tiempo de volver por sus fueros, eso sí, necesita dejar atrás completamente la maldita pubalgia.