CONFIDENCIAL SPORT: Indignación en la junta directiva por el 'Barçagate'

NOTICIA SPORT

Ningún directivo estaba al corriente de la relación del club con la empresa I3 Venture y sus prácticas

Este lunes por la noche hubo una reunión de urgencia convocada por Bartomeu con directivos y ejecutivos

La empresa I3 Ventures no quiere hacer declaraciones sobre los ataques a los jugadores | SPORT.es

Josep Maria Bartomeu, presidente del FC Barcelona, tiene un incendio de dimensiones gigantescas en su propia casa. Además del daño reputacional que está sufriendo la entidad por la información que desveló ayer la Cadena SER, se suma la indignación de la gran mayoría de los miembros de la junta directiva del club, que no sabían absolutamente nada del coste del contrato entre el FC Barcelona y I3Venture, y ni mucho menos que esta empresa creara cuentas en Twitter y Facebook para desprestigiar a diferentes personajes del barcelonismo.

El asombro de los directivos crece a medida que pasan las horas porque no entienden por qué se ocultó a la junta directiva esa relación empresarial con I3Venture, por qué nunca se expuso en la reunión quincenal de la comisión ejecutiva, por qué no pasó por la comisión de adjudicaciones y cómo es posible que se haya pagado un millón de euros por monitorizar cuentas que tienen tan pocos seguidores.

Josep Maria Bartomeu ha llegado a las oficinas del club | VALENTÍ ENRICH

Reunión de urgencia

Ayer por la noche hubo una reunión de urgencia convocada por Bartomeu a la que asistieron el CEO del club, Òscar Grau, el responsable del Área de Presidencia, Jaume Masferrer y diferentes directivos, entre otros Jordi Cardoner y Maria Teixidor. Una prueba más de lo desconcertante de la situación es que el directivo responsable del Área Digital del FC Barcelona, Dídac Lee, no sabía absolutamente nada de este tema cuando él y su equipo de Marca y Márketing acaban de presentar el ambicioso proyecto de Estrategia Digital del club.

En esa reunión se abordó la crisis provocada por la información difundida por la Cadena SER y se habló con el propietario de la empresa que, parece ser, confesó que sí, efectivamente, que una las cuentas, como mínimo, que aparecen en la información es de su empresa.

A estas horas, tanto Josep Maria Bartomeu como sus altos ejecutivos, con la intervención de diferentes directivos, están estudiando qué medidas adoptar para salir de estas aguas movedizas.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil