Confidencial SPORT: La gran deuda de Bartomeu con Messi

Bartomeu sabe que si está en el sillón presidencial es también gracias a Messi

Bartomeu sabe que si está en el sillón presidencial es también gracias a Messi / EFE

El presidente Josep Maria Bartomeu tendría que estarle eternamente agradecido a Leo Messi. Y es que seguramente si ahora mismo está sentado en el sillón presidencial es en buena parte gracias al crack argentino.

¿Por qué? Bueno, para empezar por algo evidente. Messi fue el gran artífice del triplete en la temporada 2014/15 que supuso el segundo mejor registro de títulos en la historia del club. No hay que olvidar que Bartomeu anunció elecciones en enero del 2015 una medida muy valiente en aquel momento ya que apaciguó las aguas que bajaban turbulentas tras el cisma en Anoeta–, convocándose para julio del 2015.

Evidentemente, sin el triplete bajo el brazo, el resultado de las elecciones hubiera podido ser muy diferentePero la gran deuda de Bartomeu con Messi se cristalizó precisamente durante la campaña electoral. Evidentemente la lucha por la presidencia se bipolarizó entre Bartomeu y Joan Laporta. Este último, viendo por las encuestas que empezaba a perder pistonada, intentó dar un vuelco a la campaña llamando al entorno de Messi para que el crack  se pronunciara a favor de su candidatura.

Messi agradeció la llamada, pero optó por no inmiscuirse en la campaña y mantenerse neutral. Además en aquellos momentos estaba en plenas vacaciones en Caribe, intentando seguramente olvidar la debacle en la Copa América y más concretamente en la final contra Chile.Seguramente si se hubiera decidido a dar el apoyo, otro gallo hubiera cantado en las elecciones del FC Barcelona.

Al final, Bartomeu ganó a Laporta por diez mil votos de diferencia. El primero obtuvo 25.823 apoyos por los 15.615 del segundo.